Maran Suites & Towers

La CTA Autónoma le dice “sí” al paro

La CTA Paraná Autonoma declaró paro general sin concurrencia a los lugares de trabajo para este martes 9 de junio, en el marco de la jornada nacional de protesta. Este lunes se realizaron las comunicaciones oficiales al Ministerio de Trabajo.

 

En un comunicado de prensa la CTA Paraná indicó que se pliega a la medida nacional declarada por la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli y en ese marco se realizaron las comunicaciones oficiales al Ministerio de Trabajo.

 

“En el marco de la continuidad del  plan de lucha desde el 19 de Enero con  estado de Asamblea permanente y  retención de servicios la CTA Paraná Autónoma, declara paro general, sin concurrencia a los lugares de trabajo para el próximo  martes 09 de Junio del corriente año a partir de las 0:00 horas.  La medida fue comunicada en horas de la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos en adhesión a la medida nacional”, indicaron desde CTA Paraná.

 

“La medida abarca a trabajadores de la actividad privada afiliados a nuestra Central Obrera  como asimismo a todos/as los/as trabajadores y trabajadoras estatales y docentes dependientes del gobierno de la provincia de Entre Ríos”, agregaron desde la Central.

 

“En un contexto de pauperización del salario por parte del gobierno, frente al crecimiento del proceso inflacionario, de precarización laboral, de despidos, discriminación y persecuciones en el medio ambiente de trabajo; donde la variable de ajuste continúa siendo los trabajadores es que esta Central Obrera ha resuelto profundizar  la medida”, agregaron.

 

“Exigimos al gobierno la urgente eliminación del impuesto al salario,  paritarias libres sin techo, basta a la precarización laboral y a la creciente criminalización de la protesta social”, sostuvieron.

 

“Aumento salarial ya!, pase a planta permanente, basta de despidos, persecuciones;  el 82 por ciento móvil y un  aumento de emergencia para los jubilados”, es una de las consignas.

 

“El gobierno provincial, debe demostrar una actitud de responsabilidad política, democrática e institucional ante la profunda crisis por la que se encuentran atravesando los trabajadores en nuestra provincia.  Debe dar una respuesta urgente, garantizando derechos sociales fundamentales  la salud,  la educación,  la vivienda, políticas públicas acordes para nuestra niñez, nuestros adultos mayores y una urgente reivindicación salarial para todos los trabajadores de la provincia, ante la pulverización de los salarios producto de la escalada inflacionaria”, finalizaron.

 

Firman el comunicado: El secretario General de CTA Paraná, Ricardo Sánchez, y la secretaria administrativa,  Manuela Muñoz.