La CRA cruzó a la UATRE por sus denuncias sobre empleo rural informal
|Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se defendió de las acusaciones de alto empleo informal lanzado por el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco. “De manera falsa e irresponsable se ha afirmado sobre un porcentaje elevadísimo de trabajadores rurales no registrados”, afirmó CRA en un comunicado.
La UATRE informó su adhesión al paro general convocado por la CGT donde cuestionó fuertemente la ley Bases. En ese contexto, Voytenco denunció que si bien hay “un campo muy eficiente, con buenos rindes, buenos precios, haciendo buenos negocios, nosotros estamos sufriendo el trajín de tener el 70% de trabajadores negros en el sector”.
La CRA no lo dejó pasar. En el comunicado acusó a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de ser un gremio que “empaña, ensucia y estropea una relación que debiera ser madura y responsable entre las partes, ya que propina descalificaciones que ni siquiera debieran ser consideradas”.
En sus declaraciones, el secretario general de la UATRE afirmó que el elevado porcentaje de empleo informal eran “datos fueron revelados en año pasado por el INDEC”. La CRA rechazó estos números.
“Es tan disparatada la acusación que, de haber sido así, el sector agropecuario tendría un millón cien mil trabajadores, de los cuales setecientos setenta mil estarían de manera irregular”, explicó la entidad agropecuaria.
Este cruce se da en el contexto del debate en el Senado de la Ley Bases. La UATRE afirmó ayer en un comunicado que esta ley significa “un retroceso en los derechos laborales de todas los trabajadores, y en particular, los pertenecientes al sector agropecuario ya que aumentará el trabajo no registrado, acentuará la precariedad laboral, y elevará el trabajo esclavo y el trabajo infantil”.