La Conmebol emitió un comunicado tras la pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos

La Conmebol ha emitido un comunicado en el que condena “enérgicamente” los actos de violencia en el fútbol, a raíz del incidente ocurrido tras la semifinal de la Copa América entre Uruguay y Colombia en el Bank of America Stadium, en Charlotte, Carolina del Norte. Aunque el comunicado no menciona directamente el altercado, responde a la pelea que involucró a jugadores uruguayos como Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, quienes se enfrentaron con hinchas colombianos después de perder el partido por 1-0.

Las imágenes de la pelea rápidamente se hicieron virales, lo que llevó a la Conmebol a manifestarse a través de sus redes sociales oficiales. En el comunicado, la entidad madre del fútbol sudamericano expresó:

“La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos. No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha.”

Además, la Conmebol hizo un llamado a la calma y al espíritu deportivo para los próximos partidos de la Copa América: el encuentro por el tercer puesto entre Uruguay y Canadá, que se jugará el sábado, y la final entre Argentina y Colombia, programada para el domingo.

“Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable.”

La Conmebol reafirma así su compromiso con los valores positivos del fútbol y rechaza cualquier forma de violencia que pueda empañar el espíritu deportivo del torneo.