La Conferencia Episcopal Argentina se solidarizó con la Iglesia ucraniana
|La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó este miércoles a través de una carta su solidaridad con el arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica de Ucrania, Sviatoslav Shevchuk, y pidió el fin de una guerra “cruel e injusta” iniciada tras la invasión de Rusia.
“Pudimos informarnos con atención, dolor y solidaridad fraterna, sobre el drama que está viviendo el pueblo de Ucrania. Queremos expresarle, Beatitud, nuestra cercanía fraterna, al tiempo que nos sumamos a las voces que exigen el fin de la guerra y la imperiosa búsqueda de la paz”, indica la carta firmada por el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, Oscar V. Ojea, y el obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA, Alberto G. Bochatey.
“Además de asegurarle nuestras oraciones, queremos unirnos de forma concreta, a la campaña de ayuda ante la emergencia humanitaria que viven en Ucrania, debido a la masacre de esta guerra cruel e injusta”, agrega el mensaje enviado al primado de la Iglesia greco-católica ucraniana.
“Unidos en la consagración al Corazón Inmaculado de la Virgen María, Madre de Dios, Señora de la Paz, lo saludamos Beatitud, con afecto fraterno y esperanza renovada en la clemencia y misericordia de Dios”, concluye la misiva.