Maran Suites & Towers

La comunidad LGBT se manifestó en Parque Lezama y un influencer libertario denunció que lo agredieron

Días después del duro y criticado discurso del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, con cuestionamientos al feminismo y la ideología de género, la comunidad LGBT se manifestó este sábado con una masiva asamblea en el Parque Lezama y apuntó contra los dichos y las políticas del mandatario. La iniciativa, que convocó a miles de personas en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también estuvo marcada por la polémica debido a un influencer libertario que fue con un micrófono y una cámara a la protesta y fue echado del lugar, en medio de insultos y empujones.

Se trata de Marco Palazzo, un joven seguidor de Milei que suele ir a manifestaciones contra el presidente y que incluso fue invitado, como estudiante de periodismo, a una conferencia de prensa de Manuel Adorni en la Casa Rosada.

Sus presencias suelen generar polémica y este sábado la tensión fue en aumento y terminó con el joven y un camarógrafo que debieron ser retirados del lugar por agentes de la Policía de la Ciudad.

En uno de los videos se observa a un grupo de personas corriéndolos e insultándolos. El joven que tenía la cámara en la mano cayó al piso y gritaba que no le peguen. Palazzo, a un costado, intentaba defenderse y terminó corriendo hacia el patrullero.

Minutos después de ese episodio publicó un video desde una comisaría porteña denunciando que él y el camarógrafo fueron agredidos por integrantes del movimiento LGBT a los que calificó de “terroristas”. Mostró a la cámara un moretón y una marca de una mordedura en el brazo del joven que filmaba.

La Policía de la Ciudad informó que cuando protegía a los dos jóvenes libertarios, un grupo de manifestantes “se tornaron agresivos contra el personal policial, golpeando el móvil y arrojando objetos”.

El objetivo de la protesta, además de hacer público el repudio a Milei, fue dar una respuesta colectiva a lo que consideraron expresiones con odio de género, según advirtieron los distintos expositores del acto.

“Basta, al closet no volvemos nunca más”, fue una de las consignas de la movilización LGBTIQ+, que contó, además, con la presencia de militantes y dirigentes de distintos espacios políticos de la oposición.

“Esta es la primera respuesta, en la calle y con organización, contra el discurso de odio, fascista y oscurantista del gobierno de Milei”, lanzó la dirigente de izquierda (Nuevo Más) Manuela Castañeira.

En ese mismo sentido, pidió “llenar las calles sin dudas y sin que pase el tiempo”. “Ya sabemos que la vamos a romper el 8 de marzo, pero tenemos que salir a la Plaza de Mayo esta semana. Cuando nos atacan hay que salir. No podemos dejar que gane el discurso de odio, porque al closet nunca más”, insistió.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X