La comunidad empresarial destacó la obra del nuevo ingreso al Parque Industrial de Paraná
|El Gobierno de Entre Ríos, a través Vialidad Provincial y la Municipalidad de Paraná llevan adelante la obra, construcción de calzada y pavimento de hormigón armado, sobre calle 857, ubicada en la zona del Parque Industrial de Paraná. Desde la comunidad empresarial resaltaron la envergadura de los trabajos y la importancia que traen para una mejor circulación y seguridad vial.
Este miércoles, la directora Administradora, de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV); Alicia Benítez, acompañada del intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl, y el presidente del Parque Industrial de Paraná, Gabriel Bourdín, se hicieron presentes para constatar el avance de las tareas en el nuevo ingreso al área industrial, que se estima esté habilitado la próxima semana con la colocación del sistema de semáforos sobre la intersección de la arteria 857 y Avenida Almafuerte.
Sobre ese tema, Gabriel Bourdin, destacó: “Estamos muy contentos porque nos hacía falta un nuevo ingreso y salida, porque calle Antonio Salellas en hora pico se hace una fila de 300 metros de vehículos en el semáforo de Almafuerte y con esta obra nos da un pulmón para una mejor salida”, a lo que agrego: “Estos trabajos lo veníamos gestionando con Vialidad y la Municipalidad, la verdad que es un de las tantas obras que vienen cumpliendo en el Parque Industrial y desde la comunidad empresarial celebramos con mucha satisfacción estos compromisos”.
A su turno, Alicia Benítez, mencionó: “Son compromisos que había asumido el Gobernador, Gustavo Bordet, y con esta obra hemos dado solución a un importante problema hídrico que presentaba la zona, de tal manera, con una gran alcantarilla y un trabajo de limpieza del curso del agua se podrá lograr un mejor escurrimiento”.
Asimismo, acotó: “Además del acceso se sumaron veredas, iluminación, programa de bacheo, en fin, un conjunto de trabajos que se vienen encarando y de esa manera seguiremos gestionando entre provincia y municipio para el desarrollo de Paraná. La semana que viene con los semáforos funcionando se habilitaría el acceso al Parque Industrial y esto sin dudas nos da una gran satisfacción”.
Por último, Benítez, hizo mención a la obra de acceso sur a la capital de la provincia, la cual en los próximos días se habilitaría en su totalidad. Esta misma recordó la funcionaria que se ejecutó con recursos provincial y mencionó que cada finalización de obra implica el comienzo de otra, y en la provincia hay 27 mil kilómetros de caminos, lo que compromete a seguir trabajando en la agenda vial.
Por su parte, el intendente, Adán Bahl, al referirse a la importancia de los trabajos, dijo que “el concepto de estas tareas es para favorecer la seguridad y circulación de los más de 4000 empleados de la diferentes empresas radicadas en el Parque Industrial que diariamente ingresan y egresan con sus vehículos, con el transporte público o caminando y necesitan todas las medidas de seguridad, pero además, para descongestionar calle Antonio Salellas y permitir una mejor ingreso a los cientos de camiones que vienen todos los días de diferentes puntos del País”.
Además, dijo: “Es una obra que veníamos gestionando con el gobernador, Gustavo Bordet, y en nuestros nueve meses de gestión pudimos concretarla con al destacado trabajo que realizó Vialidad y nuestro aporte con el corrimiento y utilización del sistema de iluminación, en una semana estimamos realiza la colocación de los semáforos en la intersección de calle 854 y Almafuerte y de ese modo dar por habilitado el nuevo acceso”.
Memoria descriptiva
El presente proyecto contempló la construccion de la calzada de hormigon sobre calle Nº857 ubicada dentro de la zona del parque industrial perteneciente a la ciudad de Parana, tramo comprendido desde progresiva 0,00 hasta progresiva 257,00 (interseccion con Avenida Almafuerte). La longitud total intervenida sera de 257,00 metros aproximadamente.
Actualmente el trazado es recto, de perfil tipo rural y coincide con el camino actual, el cual esta conformado por una calzada con tramos de suelo calcareo y tramos con ripio. Se proyecta la construccion de un tramo urbano, cuya cota de rasante esta definida segun la posicion de la obra de arte a construir en progresiva 101,70. Se ejecutaran trabajos de movimiento de suelo, posteriormente se preve la ejecucion de sub-rasante de suelo comun, posteriormente una sub-base calcarea con incorporacion de cemento y finalmente el pavimento de hormigon.
De acuerdo con la seguridad en la circular vehicular, se incluye la señalizacion horizontal y vertical.
En tanto, mediante ampliación de obra se ejecutó la limpieza de cauce en aproximadamente 320 metros, aguas arriba y debajo de la alcantarilla. Ademàs, de la demolicion, saneamiento y reconstruccion del baden de hormigon en la intersección de Avenida Almafuerte y Calle 857. Mejorando también el radio de giro para dicho ingreso y egreso de vehículos.
Sólo resta una vez que se habilite el acceso con el sistema de semaforizacion funcionando, la construccion de una vereda de hormigón del lado izquierdo de la obra (sentido Hernandarias-Almafuerte) de 1.20 metros de ancho y 540 metros de longitud. Y el bacheo del paviemento asfaltico comprendido entre calle Hernandarias y el inicio del paviemento de Hormigon.
Fuente: Prensa DPV.-