La comunidad de la Escuela Rosas de Paraná entregó un petitorio a Bar
Docentes, padres y alumnos de la Escuela Nº 18 Juan Manuel de Rosas de Paraná entregaron un petitorio a la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, en el marco del reclamo por mejores condiciones edilicias.
Durante una ruidosa protesta, la comunidad educativa denunció la falta de mobiliario, el mal estado de los sanitarios y las ventanas, y el precario mantenimiento de la zona perimetral. Si bien autoridades provinciales se comprometieron a enviar una cuadrilla mañana, las clases fueron suspendidas hasta el lunes.
Esta mañana se realizó en la institución una asamblea en la que participaron docentes, alumnos y padres para deliberar sobre la situación que atraviesa el establecimiento ubicado en Paraná XVI.
El estado de asamblea se mantuvo durante toda la jornada, incluso en horas de la tarde un grupo de alumnos improvisó una pequeña batucada: con algunos redoblantes y palillos se hacían sentir en el ingreso a la escuela. El reclamo estaba acompañado de pancartas con leyendas que pedían: “No tenemos baños, ni bancos, sólo queremos dar clases”.
“Nos están faltando alrededor de 120 sillas y 60 mesas, que es lo que estamos reclamando desde que empezaron las clases el 1º de marzo. Pero lo más importante es el arreglo de los baños, porque así como están es imposible dar clases”, manifestó la vicedirectora, Mariela Firpo.
Sobre la respuesta que tuvieron de parte de autoridades provinciales, la directiva explicó: “Esta mañana estuvieron en la escuela funcionarios de Arquitectura, quienes inspeccionaron las falencias que presenta la institución. Nos prometieron que mañana mandarán la cuadrilla para empezar a trabajar”.
Más allá de las promesa, el problema sigue latente, de hecho las clases fueron suspendidas hasta el lunes.