La Comuna no debe dar lugar a malos entendidos
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- A nuestra Redacción como a la de los colegas amigos de La Otra Paraná llegan a diario reclamos diversos sobre el tránsito en nuestra ciudad, y uno de los puntos álgidos que se tocan es la eliminación del sistema de estacionamiento enmarcado en el plan denominado “de reordenamiento” ejecutado en el 2013 por la anterior gestión. A mediados de este mes, el intendente Sergio Varisco dispuso que se inhabilite el aparcamiento a 45 grados. Sin embargo, la confusión impera aún.
Una de las primeras medidas de la Gestión Varisco ha dado que hablar. A mediados de diciembre se conocieron las resoluciones primarias para otorgar mayor fluidez al tránsito en la ciudad de Paraná. Así, se abolió el sistema de estacionamiento lineal en calle 25 de Mayo y también se dispuso la derogación del aparcamiento en 45 grados en Salta, Gardel y Colón, restituyendo la norma tradicional de estacionar en forma paralela al cordón.
Se aplicaron nuevos carteles, no obstante, la señalización en el propio pavimento no se borró, por lo cual, así como hay personas inescrupulosas que estacionan cómo y dónde quieren, hay otros vecinos, ciudadanos y hasta turistas que no saben a qué hacer caso.
Para colmo, daría la sensación que hay menos fiscalización por parte de los inspectores o se denota congestión de presencia de “zorros” en ciertas arterias o áreas, y en otras no se observa fiscalización y/o personal que asesore.
De hecho que, una de las preguntas más recurrentes de nuestros lectores consiste en cuál ha sido el destino de los vigías, que podrían dar una mano en este aspecto.
Ni que hablar del tema de los tarjeteros ya que están los presuntamente “oficiales” y los “trapitos”, entonces, uno no sabe para qué lado agarrar o que decisión adoptar.
Explicado esto, sugerimos a la Municipalidad de Paraná que DE MODO URGENTE se cumplimente una adecuada SEÑALIZACIÓN para que nadie asuma resoluciones de libre albedrío.
Normas CLARAS y PENAS DRÁSTICAS, fortalecen el ORDEN.
Foto: Gentileza Fan Page La Otra Paraná.-