Maran Suites & Towers

La Comuna embellece Plaza Alberdi: la Policía debe reforzar la seguridad

En Plaza Alberdi la Municipalidad de Paraná, a través de la coordinación del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos y el trabajo de personal de Alumbrado Público, se ha procedido al cambio de columnas y luminarias. Acierto de la Comuna. Ahora… la seguridad en dicho paseo ha decaído notoriamente, en especial por la presencia cada vez mayor de indigentes, desposeídos, y jóvenes que concurren allí para dar rienda suelta al consumo de estupefacientes.

 

Según una comunicación oficial del municipio, los postes y farolas que eran de hormigón con iluminación de 70W con plomo y plástico, son reemplazados por farolitos de fundición con luz halógena de 150W, haciendo un total de 40 entre los renovados y los que se agregarán.

Este es uno de los tantos proyectos que tiene la Comuna para mejorar y embellecer los espacios públicos de la ciudad.

 

Justamente la Plaza Alberdi es muy utilizada por los ciudadanos y la nueva iluminación más allá de generar seguridad, adornará el lugar.

Por otra parte, una vez culminada esta obra -que será la semana entrante-, el personal se abocará a realizar refacciones en la fuente que se encuentra emplazada en el centro de este paseo público, conocido popularmente por la plaza del Bombero -en referencia a la estatua que allí se encuentra y homenajea a esta profesión-.

 

Hasta allí el reporte oficial desde el área Comunicación del municipio. Ahora, dedicamos un par de renglones a la falta de garantías que tienen los transeúntes por ese sector pese a existir una garita policial.

Ya es habitual observar las postales de indigentes que parecieran acampar en ésta plaza, “Trapitos” con familiares o amigos que se apoderan de los bancos, y grupos de jóvenes que dan rienda suelta a su desenfreno adictivo.

 

Difícil sentirse allí, como en tantas plazas paranaenses, seguro. Ya es tiempo que la Policía de Entre Ríos comience a poner orden, y así garantizar el resguardo de todos los vecinos para poder transitar sin trastornos ni incertidumbre a toda hora.