La Comuna concientiza sobre Discapacidad
|Continuando con el eje enmarcado en la Campaña JUNTOS, la Municipalidad de Paraná conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad. El acto se desarrolló en la plaza 1º de Mayo, sobre la zona peatonal (frente a las oficinas del Instituto del Seguro), donde integrantes de la Dirección de Integración al Discapacitado con representantes de otras organizaciones de la ciudad, distribuyeron folletos, volantes y material informativo con el fin de concientizar a la sociedad sobre la problemática de la discapacidad.
La secretaria de Gobierno, Mónica Barbabianca y el subsecretario de Educación y Derechos Humanos, Álvaro Piérola, participaron de la actividad que se organizó desde el Municipio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se recuerda cada 3 de diciembre.
Barbabianca destacó la importancia de difundir y concientizar sobre la temática, ya que se pretende ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con capacidades diferentes y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.
Por su parte, Piérola se mostró expectante con la respuesta de los transeúntes y de la comunidad ante la temática de la discapacidad, a la vez que enfatizó la importancia de que la gente reflexione sobre el tema.
Asimismo, recordó el funcionamiento del Consejo Municipal para la Discapacidad, “ámbito que congrega a organizaciones junto al Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante y desde allí se diseñan las políticas públicas en relación a la discapacidad que implementa la Comuna, hecho que tiene ingerencia en otras áreas y que impacta en toda la comunidad, así se plantea la eliminación de barreras arquitectónicas para hacer la ciudad más accesible, entre otros aspectos de interés” aseguró.
Cabe consignar que el Municipio busca promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.