Maran Suites & Towers

La CGT no hará un paro con movilización

Sorpresivamente, bajó la tensión interna en la Confederación General del Trabajo (CGT): los sectores alineados con el kirchnerismo desistieron de su propuesta de realizar un paro general en repudio al intento de atentado que sufrió Cristina Kirchner, acompañado de una movilización ante la Corte Suprema para protestar contra quienes “instalan el discurso del odio” contra la Vicepresidenta. En minoría, aceptaron el planteo de sus rivales internos, que ya habían frenado esa iniciativa el viernes pasado y aceptaron debatirlo de nuevo esta tarde. La reunión fue levantada.

En la práctica, fue otro triunfo político de la alianza sindical que maneja la CGT, integrada por “los Gordos” (Héctor Daer, de Sanidad, y Armando Cavalieri, de Comercio), los independientes (Andrés Rodríguez, de UPCN; Gerardo Martínez, de la UOCRA, y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias) y el barrionuevismo (Carlos Acuña, de estaciones de servicio). Esta fracción es la que se resistió a la protesta moyanista-kirchnerista y se propuso el fin de semana rechazarla de nuevo.

Alineados con el kirchnerismo, Pablo Moyano (Camioneros) y sus aliados del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) y la Corriente Federal de Trabajadores, que integra Sergio Palazzo (bancarios), impulsaban de nuevo una huelga de 24 horas y una marcha callejera, en sintonía con la CTA kirchnerista, de Hugo Yasky, en contra de la Justicia, los partidos de la oposición y los medios “hegemónicos” que, a su juicio, crearon un clima propicio para el ataque a la Vicepresidenta.

“Ya nos movilizamos el viernes para repudiar el atentado, así que ahora hay que dejar que actúe la Justicia y en la CGT tenemos que retomar la agenda de los trabajadores para hacer nuestros reclamos específicos”, fue el argumento de los Gordos”, independientes y barrionuevistas. Esta mañana, Pablo Moyano comunicó la decisión de su sector de no insistir con la protesta.

En un comunicado de prensa, la CGT destacó este mediodía que “el maravilloso debate desarrollado en la última reunión de Consejo Directivo y la decisión unánime de marchar a la Plaza de Mayo en defensa de la democracia dotaron de contenido y significación a la monumental demostración popular desarrollada en todas las ciudades del país”. Y agregó: “Las columnas de trabajadores organizados que marcharon bajo las consignas elaboradas en el seno de nuestra organización de defensa irrestricta de la democracia, condena absoluta al atentado, justicia independiente y terminar con el odio y la de violencia política mostraron nuevamente la fortaleza de la CGT en las calles”.

“Debemos mantenernos unidos para ponerle un límite social a la confrontación política”, afirmó la central obrera, luego de lo cual sostuvo: “Frente a la respuesta contundente de los trabajadores a la convocatoria efectuada y por las razones expuestas en la última reunión, corresponde dar por superada la reunión del Consejo Directivo convocada para el día de hoy, seguir la evolución de los acontecimientos y mantener el estado de alerta”.

 

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *