La canasta navideña ya se vende en comercios de Paraná
|Desde el 9 de diciembre y hasta el 7 de enero, en comercios de Paraná se venderá la canasta navideña. Habrá una oferta con cinco productos (sidra, pan dulce, budín, turrón y garrapiñada), que tendrá un valor de 50 pesos. Las firmas adheridas a este esquema mantendrán congelado el precio acordado para la venta de productos de primera marca, con un descuento superior con relación a los precios que tienen en la góndola individualmente.
El área de Defensa del Consumidor, tras lo que se dio a conocer sobre las ofertas de canastas navideñas de las cadenas de hipermercados, convocó a supermercados locales a sumarse a esta propuesta, formando una canasta propia que podrá ser adquirida en Paraná por el momento y próximamente en otras localidades entrerrianas.
Personal del organismo provincial relevó los precios de venta de artículos a incluir en la canasta navideña en las cadenas de supermercados, seleccionó los más bajos y ese fue el precio tope que se definió para la venta de la canasta 2014 en comercios locales. Luego se acercaron las propuestas a los titulares de las firmas a fin de ser consideradas como parte de un esfuerzo que realiza el comercio local para garantizar el acceso al consumo de todos los sectores.
Los productos
La canasta roja, que tendrá un costo de 50 pesos, incluirá sidra, pan dulce, budín, turrón y garrapiñada.
Cada supermercado adherido tendrá una góndola específica con la canasta acordada con el gobierno y una identificación especial que incluirá el precio y el listado de los productos, de modo tal que aquellos que quieran adquirirla la identifiquen clara y rápidamente.
Adhesión
Los empresarios adheridos confirmaron dicho compromiso de venta junto al titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz, expresó que.” Cada supermercado que adhiere a esta oferta de Navidad tendrá la cantidad de cajas de acuerdo a la demanda, no se fija un stock. Durante la vigencia del acuerdo, ellos se comprometen a mantener ese precio.”
Además agradeció la predisposición de los supermercadistas en colaborar año a año destacando que “cada vez que los convocamos concurren y apuestan a seguir brindando mayores servicios a sus clientes, destacando en esta oportunidad que tratamos de que los productos sean en su mayoría entrerrianos, lo que nos satisface. Con esto además estamos continuando con la tarea encomendada que es defender los derechos de los consumidores entrerrianos, brindándoles lo mejor”.
Supermercados adheridos
Hasta el momento confirmaron su adhesión los siguientes comercios: supermercados Eco, Avda de las Américas y Paracao; supermercado La Peruana, avenida Ramírez 2134, y supermercado Fontana, Churruarín 1932.