Maran Suites & Towers

La Cámpora anunció que expulsó a “Loco” Romero de la agrupación

Pese a que el senador Jorge “El Loco” Romero había anunciado su salida de la política como decisión personal para someterse al protocolo de La Cámpora, la agrupación dejó en claro a través de un extenso comunicado que fue una decisión de la organización “hasta tanto dure la aplicación” de esas normas internas.

 

En un texto difundido en las redes sociales, aseguran que fue la agrupación quien definió la aplicación inmediata del Protocolo y que se le quitaron al senador provincial acusado de abuso sexual “todas las responsabilidades políticas dentro de la organización”. Además, aclaran que Romero no podrá participar en los espacios de militancia en tanto dure la aplicación del protocolo.

 

El texto dejar entrever dureza sobre el máximo responsable de La Cámpora en la provincia de Buenos Aires. “Pese a la decisión de esta persona (sic) de transmitir esta definición (su salida de la política) individualmente a través de sus redes sociales, enfatizamos en que la decisión política fue tomada por la organización”, dice el texto.

 

El comunicado llega un día después que Máximo Kirchner se expresara en La Plata sobre el caso y advirtiera que “no puede ser un calvario para las compañeras militar en una agrupación política”.

 

La semana pasada, Romero fue denunciado por una ex militante de La Cámpora, quien lo acusó de querer obligarla a practicarle sexo oral luego de una salida de la que participaron varios integrantes de La Cámpora.

La joven indicó además que advirtió de eso a sus referentes, pero dijo que hicieron caso omiso.

 

El mismo día que se conoció la denuncia, Romero hizo su descargo en Twitter, donde no negó los hechos y reconoció haber sido criado en “una cultura patriarcal”. Además, indicó que renunciaría a sus responsabilidades políticas para “ajustarse” al protocolo que elaboró la organización para estos casos.

 

En el comunicado, La Cámpora señala otros tres casos ocurridos dentro de la organización. Uno es el de Gustavo Matías un dirigente de Vicente López que fue denunciado por una militante de un intento de abuso en un episodio donde, dijo, hubo drogas y armas.

 

Otro caso es el de Nicolás Roó quien era dirigente de la agrupación en La Pampa. Roó fue denunciado por una joven de 18 años por supuestos hechos de abuso sexual.

 

El último caso es el de Julian Eyzaguirre quien aparece mencionado en una denuncia pública, a través de redes sociales, por una ex militante de la agrupación que fue su novia y que, además, hilvana críticas al procedimiento político de la organización a la que perteneció.

 

Uno de los líderes de La Cámpora renuncia a la política acusado de abuso y aduce su pasado “machista”

 

En el texto, la organización sostiene que “siempre se cree en la palabra de las compañeras, y no es la organización política la que debe tomar veredictos respecto de los hechos sucedidos sino proteger, reparar y acompañar a quienes hayan sufrido cualquier tipo de violencia de género”.

 

Además, volvieron a cargar contra la Justicia a la que definen como “patriarcal, ya que en la mayoría de los casos es garante de impunidad de la violencia machista”. Según explican, la agrupación cree “en el Estado de Derecho y militamos y seguiremos militando todos los días para que se haga Justicia”.

 

También apuntaron contra los medios de comunicación, al señalar que es una operación “montada como un aprovechamiento político de los grupos de poder a quienes nada les interesa la integridad de las mujeres”.