Maran Suites & Towers

La Cámara de Mar del Plata volvió a respaldar al juez Ramos Padilla

La Cámara Federal de Mar del Plata volvió a respaldar el trabajo del juez federal Alejo Ramos Padilla. Fue al resolver un pedido del fiscal de Dolores Juan Pablo Curi, quien desde que la mega investigación por las operaciones de espionaje ilegal tocó a su colega Carlos Stornelli no hizo otra cosa que poner palos en la rueda para entorpecer la labor de Ramos Padilla.

 

Los jueces Eduardo Jimenez y Bernardo Bibel declararon mal concedida la apelación del fiscal Curi, que apeló la decisión de Ramos Padilla en la que solicitó a dos jueces que se inhiban de intervenir en causas en las cuales se investigan hechos vinculados a la propia investigación que llevan adelante en Dolores y le envíen esos expedientes.

 

Una es el caso Traficante, que tramita en Comodoro Py en el juzgado a cargo de Luis Rodriguez, quien ya procesó por este caso al espía ilegal Marcelo D’Alessio y se apresta a tomar medidas sobre el operador con patente de periodista Daniel Santoro. El caso es calcado a otras extorsiones: Gabriel Traficante, despachante de aduana, denunció y presentó numerosas pruebas de cómo el dúo D’Alessio-Santoro lo extorsionaron, siempre con las publicaciones del segundo como reaseguro de las amenazas del primero.

 

La otra causa es la que investiga los vínculos de D’Alessio con el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, ya procesado por Ramos Padilla. Las pruebas y el propio testimonio de Bidone revelan que el fiscal mercedino era el proveedor de información para D’Alessio, quien a su vez operaba para que Bidone involucrara al ex jefe de gabinete Aníbal Fernández en el caso del Triple Crímen.

 

El juez Ramos Padilla pidió esos dos expedientes porque están relacionados a su propia investigación. El fiscal Curi apeló esa decisión y ahora la Cámara de Mar del Plata respaldó a Ramos Padilla. Otra vez.

 

La resolución la firman los camaristas Jiménez y Bibel, éste último de Necochea pero que interviene en esta causa desde que se resolvió ratificar provisoriamente a Ramos Padilla al frente de la investigación. El restante juez marplatense, Alejandro Tazza, no firmó porque está de licencia.

 

Los camaristas aclaran que cuando el fiscal Curi hizo este pedido aún no habían resuelto que Ramos Padilla continuara de forma provisoria al frente de la investigación.