Maran Suites & Towers

La Cámara Baja nacional debatirá un régimen de promoción agroindustrial que tiene beneficios impositivos

La Cámara de Diputados de la Nación debatirá este martes en comisión tres proyectos para crear el Régimen de Inversiones para el Desarrollo Agroindustrial (RIDA), que contempla beneficios fiscales como la amortización acelerada de ganancias.

A diferencia del RIGI, que estaba destinado a las grandes inversiones mineras y petroleras, este programa de fomento de la actividad agroindustrial busca beneficiar a los pequeños y medianos empresarios agropecuarios.

La comisión de Agricultura y Ganadería, analizará este martes a las 15, tres iniciativas para crear el RIDA que fueron presentadas por el ex diputado K Marcelo Casaretto, el macrista Pablo Torello y el presidente de ese organismo parlamentario, Atilio Benedetti. (UCR-Entre Ríos).

El legislador radical dijo que la intención es discutir entre los diputados los tres proyectos para buscar acuerdos ya que “son similares”, pero señaló que “no está previsto emitir dictamen”.

La iniciativa de Benedetti crea el Régimen de Inversiones para el Desarrollo Agroindustrial-RIDA con el objetivo de “promover el incremento de la inversión y el empleo, el impulso de la producción y la competitividad de los distintos sectores que forman parte de las cadenas agroindustriales”.

Fija que el programa se extenderá por tres años y el Gobierno lo puede extender por dos años más.

Uno de los puntos centrales es que permite la amortización acelerada y el saldo técnico a favor por inversiones en bienes, a la vez que garantiza que los beneficiarios que cumplan con los requisitos del régimen podrán acceder a un certificado de crédito fiscal intransferible.

Para acceder a los beneficios fiscales, los empresarios deberán haber aumentado el volumen de ventas, de producción física, de cantidad de personal ocupado o de inversiones realizadas de sus actuales emprendimientos, o en el caso de las nuevas inversiones se tomará como base el capital invertido.

En cambio, los proyectos impulsados por Casaretto y por Torello (PRO) proponen que el RIDA se extienda por un plazo de diez años. En tanto los tres proyectos coinciden en los mismos beneficios fiscales de amortización acelerada de ganancias, el saldo técnico a favor de inversiones de bienes y de la certificación de crédito fiscal intransferible.

¿¿

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *