Maran Suites & Towers

La Caja de Jubilaciones coordina acciones para asistir a pasivos afectados por la crecida

La Caja de Jubilaciones trabaja en conjunto con la Federación de Jubilados provinciales y el Círculo de Retirados de la Policía, para atender a los jubilados afectados por las inundaciones, se informó a los medios.Todas las delegaciones de las tres instituciones funcionarán como centros de recepción de “todo tipo de requerimiento o necesidad”, resaltó el presidente, Daniel Elías.

 

Elías junto a la presidenta de la Federación de Jubilados y Pensionados provinciales, Mirta Bahler, y el presidente del Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía, Hugo Miño,   emitieron un comunicado conjunto en el cual informan que las tres instituciones han conformado una “red de atención para contener a todos los beneficiarios del sistema previsional provincial que presenten requerimientos y/o necesidades ocasionadas por el fenómeno de inundaciones” que afectan a Entre Ríos.

 

“Sin perjuicio de que nuestras instituciones ya vienen atendiendo individualmente los casos y requerimientos de nuestros beneficiarios ante esta situación provocada por las inundaciones, hemos acordado la conformación de una red que permita mayor inmediatez y cercanía con todos y cada uno de nuestros beneficiarios que se encuentran atravesando consecuencias personales producto de las inundaciones que afectan tantas localidades de nuestra provincia”, resaltó Elías.

 

Informó que “todos y cada uno” de los Centros de jubilados provinciales y las delegaciones del Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía funcionarán como “centros de recepción de todo tipo de requerimiento o necesidad que presenten los beneficiarios de nuestro sistema como consecuencia del fenómeno”.

 

Apuntó además que “estos centros de recepción a su vez transmitirán en forma inmediata a la Caja de Jubilaciones estos requerimientos y desde el organismo coordinaremos la inmediata respuesta participando en la misma a las áreas o sectores del Estado que tengan competencia en la respuesta requerida”.

 

Del mismo modo señaló que se puso a disposición a la flota de vehículos de la Caja “para el traslado de cualquier elemento o bienes que sea necesario transportar hacia o desde los lugares afectados, como así también nuestras líneas de contacto y personal especialmente afectado al operativo”.

 

Elías subrayó que el objetivo central de este operativo “es que no quede ninguna necesidad de nuestra población beneficiaria sin atender y fundamentalmente que sientan el acompañamiento de toda la comunidad de beneficiarios de nuestra provincia que se encuentra  atravesando esta rebelión de la naturaleza”.

 

“Desde la Caja hemos asignado toda la coordinación a personal calificado con que cuenta nuestra Institución, pues entendemos que es la forma de ser parte de esta reacción ordenada y responsable de todo el Estado y la comunidad entrerriana que está mostrando su natural sensibilidad”, acotó.

 

“Tanto nuestra institución en todas sus sedes como las otras instituciones son receptoras de todas las donaciones que quieran realizarse para la población de beneficiarios afectados, a quienes en forma directa haremos llegar las mismas”, expresó Elías. Recomendó “en forma especial” que las donaciones se circunscriban a los siguientes elementos: agua, pañales para adultos, alimentos secos no perecederos, repelentes y artículos de limpieza.

 

Por último remarcó: “Entre todos vamos a superar este momento y ya vendrá el tiempo donde también deberemos acompañar a cada ciudadano a su hogar y recomponer sus vidas para volver a la normalidad”.