La cuenta oficial de la Fórmula 1 en X publicó un video sobre el encuentro entre Franco Colapinto y Lionel Messi en el Gran Premio de Miami y vinculó ese cruce con el notable rendimiento que el piloto argentino de Alpine mostró en las carreras posteriores.
“A esto le llamamos otra asistencia para Lionel Messi”, escribió @F1 al pie del clip que recapituló el abrazo entre Franco y la Pulga en la zona de boxes, antes de la competencia disputada en Florida.
Después de esa primera imagen, la cuenta oficial de la máxima categoría del automovilismo deslizó: “Franco desde que conoció a Messi…”. A continuación, mostró imágenes de los dos siguientes Grandes Premios, Miami y Canadá, en los que Colapinto se destacó en pista.
De este modo, desde aquel cálido encuentro en el GP de Miami, el piloto de Alpine consiguió los dos mejores resultados de su carrera en la Fórmula 1 y, para muchos (incluyendo al sitio oficial de la categoría), el cruce con Lionel Messi tuvo un impacto positivo en su confianza.
We'll call that another assist for Lionel Messi… 😏🇦🇷#F1 @FranColapinto pic.twitter.com/RN5fMaYZdi
— Formula 1 (@F1) May 27, 2026
El agradecimiento de Colapinto a Messi
Franco Colapinto ya había agradecido públicamente el gesto de Messi cuando decidió visitarlo antes del Gran Premio de Miami. Lo hizo con un mensaje cargado de emoción en redes sociales: “Mi sueño hecho realidad conocerte. Que hayas venido a bancar es de lo más especial que viví en la vida. Gracias por tu tiempo y tu humildad, sos lo mejor que hay. Un placer enorme”, expresó.
La mirada de Messi sobre el piloto argentino
Messi, por su parte, también valoró aquel encuentro con el joven piloto en Florida. “No había tenido contacto con él, sí me había regalado un casco y me hizo saber las ganas que tenía de poder conocernos algún día. Y bueno, el otro día se dio, pudo pasar por el entrenamiento y nos pudimos conocer. La verdad que es un fenómeno”, contó el capitán de la Selección argentina.
Luego, el Diez se animó a dejarle un consejo a Colapinto en pleno ascenso dentro de la Fórmula 1. “Yo creo que él tiene que vivir su propia historia y estar preparado para un montón de cosas, porque cuando estás expuesto, te viene de todos lados, en lo bueno y en lo malo… sobre todo en los malos”, remarcó.




