Maran Suites & Towers

La búsqueda de Priscila: detienen a un joven

Un joven de 19 años fue detenido en el marco de la investigación por el paradero de Priscila Hartman, quien es buscada desde el jueves por la noche en las afueras de Paraná, Entre Ríos, cuando desapareció mientras viajaba a la localidad de San Benito para encontrarse con el ahora apresado.

 

Fuentes policiales dijeron a DyN que la joven de 22 años era buscada intensamente en los alrededores de Paraná y San Benito luego de que en las últimas horas fuera hallada su moto en un descampado cercano a la zona del ex hipódromo de la capital de esa provincia. En ese marco, indicaron que fue detenido Facundo Bresan, de 19 años, quien vive en San Benito, luego de que la Policía encontrara en su poder el teléfono celular y el casco que usaba la chica en su moto.

 

Según los investigadores, Hartman habría conocido al joven que ahora se encuentra detenido, por lo que se mostraron preocupados dadas las características de los hechos. Revelaron asimismo que el imputado no dijo nada al respecto, luego de que quedara detenido por “privación ilegítima de la libertad” y su propia madre entregara a la Policía efectos personales de la joven.

 

Carina Hartman, la madre de Priscila, contó que su hija mide 1,65 metro y tiene el cabello castaño claro. Relató que su hija salió alrededor de las 23.30 del jueves, y que le dijo que regresaría temprano. “Es la primera vez que sucede algo así. No ocurrió nada, no hubo ninguna discusión, ningún problema”, aclaró la mujer.

 

Priscila Hartman trabaja en un local de fotocopiadoras de su tío y recientemente había entregado un currículum para ingresar al Ejército.

 

“Se la está buscando con vida”, declaró el fiscal Juan Malvasio, quien agregó que “lo que suponíamos era un testigo, terminó siendo un imputado”.

 

Familiares y amigos de la joven realizaron una marcha el sábado a la noche en plaza Alberdi de Paraná, junto al monumento a los Bomberos, para reclamar por su aparición, con afiches con la foto de la chica y el mensaje “Te estamos buscando”.

 

Priscila Ailén Hartman vestía una remera negra con la leyenda “Hope” en letras doradas, jeans desgastados, una camperita marrón con corazones, calzaba botitas negras y circulaba en un moto Honda Bross 125cc roja.