La bronca crece entre los trabajadores del San Martín
|Mientras los trabajadores del Hospital San Martín, de Paraná, continúan con las medidas de fuerza en reclamo de una suba del monto que perciben por arancelamiento, el director del nosocomio, Benito Bernabé, dijo que espera “instrucciones” para dar solución al conflicto.
“No tengo un panorama de cómo se va a resolver el conflicto”, dijo Bernabé al ser consultado respecto a cómo se resolverá el conflicto en el nosocomio.
Los trabajadores reclaman un incremento del mínimo garantizado que perciben por arancelamiento, que actualmente es de 150 pesos. Pretenden que suba a mil. Ante la falta de respuestas al pedido, iniciaron una retención de servicios a principios de abril. Un mes más tarde, el 10 de mayo, el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria, que finalizó sin acuerdo el 6 de junio.
“Es muy reciente la finalización de la conciliación obligatoria”, expresó el director del nosocomio. “Hasta ahora no tengo ninguna definición, tengo que esperar instrucciones”, señaló. Y agregó: “Son cuestiones legales que se resolverán oportunamente”.
Corte
En la mañana de este miércoles, de acuerdo a un informe de los colegas de APF, los trabajadores del San Martín realizaron un corte del tránsito frente al hospital, sobre calle Carbó, en el marco de la retención de servicios que volvieron a implementar tras el fracaso de la conciliación.
El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el nosocomio, Esteban Olarán, cuestionó: “No hemos tenido ninguna respuesta positiva de parte del gobierno, sino que nos han dicho que no nos van a dar ningún tipo de aumento”. Remarcó que “por eso con la mayoría de los compañeros hemos decidido realizar esta medida, para que el Gobierno vea que el conflicto no se va a resolver hasta tanto no obtengamos alguna respuesta a nuestros reclamos”.