La base está… Maldita: Juan Cantero lesionado
|Increíble!!!… A las dos lesiones consecutivas de Juan Pablo Figueroa, sacándolo de la pelea por ser base sustituto del seleccionado, se acaba de sumar el paranaense Juan Pablo Cantero. Cuesta creer y reconocer a ésta altura que alguien metió una maldición. Y que las hay… Las hay… En su Facebook, la flamante adquisición de Libertad de Sunchales exclamó: “Que bronca!!! Hay momentos donde no entiendo porque pasan las cosas, solo lo dejo para el de arriba… Espero que no sea nada!”.
Somos honestos… Y la franqueza surge de haber sido víctimas de almas y mentes deshonestas como alejadas de toda moral y sana espiritualidad. Cuando Juan Pablo Figueroa se lesionó por segunda vez sucesiva en la carrera por la plaza de base relevo, nos invadió la suspicacia en torno a que el cordobés sufrió alguna clase de rito que lo dejó al margen de esa pelea ante Cantero y Juan Fernández. Es real, incontrastable. Nos imaginamos eso…
Es que no hay dudas que las hay, y a veces, las brujerías son más que fuertes y para ello se hace indispensable un fuerte escudo, o para contenerlas y/o repelerlas, como en ciertas ocasiones devolverlas si el mal se hace insoportable.
Ahora, el base paranaense sintió un pinchazo en el isquiotibial izquierdo durante el primer entrenamiento realizado en Logroño. Si se confirma un desgarro, es muy probable que se pierda el Mundial.
“Esto es un desgarro. Me conozco”, le dijo Cantero al médico Diego Grippo al entrar a la clínica. El base sintió un pinchazo en un ejercicio en el Polideportivo Lobete y preocupó a toda la Selección, que todavía tiene al Chapu Nocioni entre algodones por su esguince en el tobillo izquierdo.
“La ecografía dio negativa. Pero por lo que dice Juan Pablo es una rotura. Falta que salga el hematoma para confirmarlo. Y puede quedar afuera del Mundial”, fue el diagnóstico de Grippo.
El infortunio parece no abandonar al seleccionado nacional que ya cumple su primer día de estada en Europa.
“Fue en una jugada normal, sin oposición, quise penetrar y sentí el tirón. No sé que puede ser, quizá la sobrecarga de trabajo físico”, dijo Juan Pablo.
“Le hicimos una ecografía recién, no hay nada; pero yo dudo mucho. Si fuese una contractura, podría tocarle la pierna y masajearlo, en cambio en esta situación, a penas lo toco, salta de dolor. Es muy raro el resultado de la ecografía. Clínicamente es un desgarro. El tema ahora está en saber qué tipo de desgarro es. No parece pequeño. Si en 48 o 72 horas sale a la vista un hematoma, bueno, me parece que puede correr riesgo de llegar al Mundial”, afirmó el doctor Diego Grippo al momento de regresar del hospital .