La Bancaria activa un plan de lucha nacional contra Banco Santander por despidos y recortes

La Asociación Bancaria anunció un plan de lucha nacional en respuesta a las políticas de despidos, desvinculaciones forzadas y recorte de derechos laborales impulsadas por el Banco Santander. Según el sindicato, la entidad ignora los reclamos de los trabajadores y contradice los discursos de su presidenta ejecutiva, Ana Botín, quien desde España promueve la “reconversión laboral” y el “progreso de las personas”.
El gremio denunció que, lejos de cumplir con esos principios, Santander en Argentina presiona a los empleados para firmar desvinculaciones y aplica despidos sin causa mediante telegramas. En un comunicado oficial, la Asociación Bancaria señaló que las autoridades del banco “hacen oídos sordos” a los planteos, profundizando una política de achique que afecta a los trabajadores.
El cronograma de acciones inició con asambleas en las dos últimas horas de atención al público el martes 8 de julio, continuará con asambleas de tres horas el martes 15 de julio y una movilización masiva a la Embajada de España el jueves 17 de julio. El sindicato advirtió que, de no obtener respuestas satisfactorias, las medidas se endurecerán hasta lograr una solución integral para los trabajadores.
La Asociación Bancaria, bajo el lema “Basta Santander”, exige el cese de las prácticas que vulneran los derechos laborales y un diálogo efectivo con las autoridades del banco