La ATER optimiza su gestión mediante un exhaustivo monitoreo
|Directores de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) analizaron la marcha de las acciones y los cambios en la legislación vigente, además de monitorear la emisión de los distintos impuestos que controla ATER y ratificar que la Dirección de Catastro abre sus puertas este lunes en su nuevo edificio.
Convocados por el director Ejecutivo del organismo, se reunieron los directores de la ATER en el salón auditorio de la misma. Participaron del encuentro el director Ejecutivo de ATER, Marcelo Casaretto; el de Impuestos, Damián Zof; de Interior, Manuel Francisco Valiero; de Fiscalización Tributaria, Ricardo Prudkin; de Sistemas Informáticos, Germán Gietz; de Asuntos jurídicos, Paola Lisnofsky; y de de Catastro, Marta Lupi.
Se abordaron diversos temas relacionados a la marcha del organismo, fundamentalmente lo relacionado a la emisión del Impuesto Inmobiliario Rural, cuyo vencimiento opera a partir del 27 de abril; se detalló sobre las múltiples posibilidades que se brindan al contribuyente que pretenda conseguir descuentos y la posibilidad de cancelarlos con fecha de segundo vencimiento.
También las aplicaciones de las leyes votadas en la legislatura, las que determinaron nuevas tablas para el cálculo del impuesto.
En relación a las áreas del organismo se recibieron informes al día de expedientes en curso, acciones puntuales de fiscalización –fundamentalmente fuera de la provincia- que permitieron determinar importantes deudas de contribuyentes y sobre las que se realizarán las intimaciones respectivas.
Con respecto a las deudas por compensaciones fraudulentas, se continúa con la intimación a los contribuyentes que no regularizaron su situación ante la ATER o sus respectivos apremios ante la negativa al cumplimiento de los pagos.
Desde Catastro se informó que este lunes 27 abrirá sus puertas en su nuevo edificio en calle Illia N° 265 de la ciudad de Paraná; en el mismo- a través de mejoras edilicias, equipamiento y comodidad del personal- se espera mejorar la prestación de servicios a los contribuyentes.