Maran Suites & Towers

La Asociación de Clubes derrapó desde el arranque

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- ¿Cuántos Editoriales dedicamos a decir qué y cómo debe cambiar en el básquet profesional argentino? Fuimos críticos, pero también descriptivos en cuanto al modo de corregir tantos despropósitos. Advertimos de la impericia dirigencial en lo inherente a dar un brusco giro en lo comunicacional. Nada. Todo sigue igual. O peor. ¡Y tanto hablaron de Bazzi!

 

El año pasado, el TNA de 20 equipos arrancó un 18 de octubre. Hoy, con 24 equipos, es 23 de septiembre y ni siquiera se sabe cómo será su forma de disputa. Una vergüenza nacional.

Pero… NADIE HABLA… Lo que es más. Fuimos el ÚNICO medio de Paraná y hasta quizás de Entre Ríos que SE JUGÓ una opinión de acérrima oposición al proyecto develado por colegas de Pickandroll y hasta hoy no oficializado en la página de la Asociación de Clubes.

 

En sí, desde mediados de septiembre la web Oficial de la AdC no actualiza su contenido siendo la noticia respecto al acuerdo con la gente de San Luis su última info, o sea, el 16/9.

 

Para el 18 de septiembre del año pasado ya se sabía el fixture, pero la forma de disputa se conoció días antes. Y ojo… hablamos de una Mesa Directiva en vías de extinción luego de innumerables incoherencias en la última década.

 

Pese a nuestras posiciones de RECONCILIABLES diferencias con este nuevo grupo directriz, ADVERTIMOS que sería menester dar los primeros pasos en firme, pero no… Ya la transición fue poco congruente y la asunción, NI HABLEMOS…

 

Fuimos, como ya es tristemente HABITUAL, el ÚNICO medio que fustigó a la nueva Mesa en lo inherente al patético manejo comunicacional y TODO SIGUE IGUAL o en realidad, PEOR QUE EN LA ERA BAZZI.

 

De hecho que hace pocos días se decidió la vuelta de Sarmiento de Resistencia tras su deplorable Campaña, y se sigue sin oficializar el desembarco de San Lorenzo de Almagro, el perdón a los chaqueños o hasta la vuelta al mapa de Mendoza como una plaza estratégica.

 

¿Y así quieren vender el básquet? ¿Esa es la estrategia de marketing pergeñada? ¿Quién asesora a esta dirigencia? ¿El enemigo?

 

¿Cómo pueden los clubes hacer un presupuesto PREVISIBLE si ni siquiera saben sus destinos?

 

¿Pueden definir con las empresas de transporte de pasajeros la necesidad de contar con la unidad indispensable?

 

¿Saben hoy cuántos kilómetros recorrerán?

 

¿Cómo se puede VENDER una campaña publicitariamente si no se puede explicar siquiera la forma de disputa y/o quiénes serán los rivales?

 

Todo es muy desprolijo. Improvisación execrable. Pero… NADIE HABLA. Cunde el SILENCIO.

 

Lo que es más… Mientras que Cuestión Entrerriana evidenció como ÚNICO MEDIO DE PARANÁ, preocupación, inquietud, desvelo, desasosiego por el DESPÓTICO, el ARBITRARIO supuesto traslado a la Zona Sur de la 2ª Fase, en la nota http://cuestionentrerriana.com.ar/tna-echague-debera-recorrer-3-mil-km-de-mas-en-la-2a-fase/ publicada el 17 de septiembre a las 14.13, con 2.796 visitas hasta el día de hoy, desde Echagüe se informó a los GRANDES MEDIOS que NADA OPINARON, que NADA CRITICARON, que NADA se OCUPARON del tema, la presentación de una misiva a la Asociación de Clubes en la cual se refuta ese ordenamiento extraoficial.

 

Hoy, luego de un fastidio que decidimos ocultar hasta este ponernos a redactar algo más calmados, podemos reírnos con histrionismo que en un medio fuerte de la capital entrerriana se enuncie: “Desde que se conoció extraoficialmente que Echagüe integraría la Zona Sur en la temporada 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso a muchos no les cerraba”.

 

Nos enteramos leyendo dicho artículo que “a muchos no les cerraba” pero resulta que ni siquiera en Twitter o en Face se leía algo de ese DISENSO, salvo alguna que otra frase del colega amigo santafesino Diego “Turco” Vergara. Y menos todavía el medio que invocó dicho concepto, cuando salió lo aparecido en Pickandroll, dedicó UN RENGLÓN a dicha INCOHERENCIA de la AdC en DESMEDRO de Echagüe.

 

Publicada nuestra posición, tuvimos un diálogo-debate con un colega porteño con el cual discrepamos de modo tajante (en un marco de pleno respeto y la cordialidad de siempre), esgrimiendo el mismo una acérrima defensa a la teoría inherente a que “muchas veces, para hacer dos Conferencias, alguno puede caer mal parado. Como idea me gusta en lo básico y después calculo se irán viendo los defectos para corregirlos y las virtudes para aprovecharlas”.

 

Propendimos a hacerle ver que LNB y TNA no son la NBA. No tenemos estadios donde haya show, restaurantes, tiendas de básquet, entretenimientos alternativos, y NI QUE HABLAR… los equipos que se han armado son de austeros para abajo, onda TFB o hasta Ligas Provinciales.

 

Por ende, NO HAY ESPECTÁCULO ASEGURADO como en la NBA que pueden jugar Lakers-Clippers 8 veces al año e igual está lleno. Lo mismo entre Knicks y Brooklyn Nets o entre los del mismo Estado.

 

¡NO SOMOS LA NBA! Entonces no podemos hacer este tipo de Torneo repitiendo tantas veces partidos. ¿O vamos a dejar que la gente entre gratis con un Bono Contribución???

 

Hay que darle al público una forma de disputa ORIGINAL.

 

¿CUÁNTO la “nueva” dirigencia fustigó la anterior gestión? ¿Y se esperó hasta días antes de iniciar la temporada para decidir la IRRESPONSABILIDAD de autorizar a Sarmiento ESPURIAMENTE luego del DESASTRE de los chaqueños??? ¿Y días antes de iniciar la temporada se resuelve este SISTEMA???

 

Y por eso le repreguntamos al colega de Buenos Aires: “¿Por qué NINGÚN periodista porteño OPINA dilucidando éstos errores?”

 

Recibí por respuesta: “Recién arrancan. Me gustaría ver cómo sale todo esta temporada y, en base a lo que suceda, como se manejan en la próxima para hacer alguna evaluación. Venimos de gestiones muy malas, en algún caso corruptas (CABB) en otra de muy mal trabajo (AdC) y justamente por esto a los nuevos quisiera verlos trabajar primero”.

 

¿Y esto que es? ¿No es TRABAJAR MAL? ¿Qué deben hacer los dirigentes para ser regañados por la prensa especializada?

 

¿Vamos a perder otra temporada haciendo experimentos deplorables?

 

Estos mismos dirigentes vinieron agachando la cabeza con Bazzi y Vaccaro desde hace cuántos años. Y por lo que veo les resulta sencillo asumir ahora ellos la responsabilidad, sentarse en un sillón de liderazgo y decir: “bueno… aguanten un año que hacemos la plancha y vemos…”

 

Si YA SABÍAN QUÉ TODO ESTABA MAL, ¿por qué éste aferrarse a los HORRORES?

 

Sabían lo de las distancias, la necesidad de Regionalización, lo de los escenarios poco aptos, lo del poco show, poco espectáculo, poco interés de la gente, poco interés de los medios, etc, etc

No llegó gente INEPTA o ENAJENADOS MENTALES. Tenían idea de la responsabilidad que acometían.

 

Conocían el paño. Por ende… ¿Por qué ESPERARLOS???

 

Por lo visto, se los va a seguir dejando que se equivoquen. Hablan de los “aplaudidores de Cristina”, pero, en nuestro alicaído básquet, también tenemos “grandes aplaudidores de los dirigentes”.

 

Realmente, penoso. Y los directivos, no solo de la AdC sino en cada rincón del país, claro está, le dan las primicias, la data fresca, las novedades salientes, a sus obsecuentes, a sus sometidos.

 

Qué tristeza nos da semejante absurdo. Pero no bajaremos los brazos. Aún tenemos fuerzas.