Maran Suites & Towers

La Asamblea Vecinalista de Paraná rechazó el aumento del boleto y recurrirá a la Provincia

Luego de que se conociera que la Comisión de Servicios Públicos del HCD de Paraná ratificara por mayoría el aumento del boleto de colectivo, la Asamblea Ciudadana Vecinalista rechazó el despacho y pidió que Nación o Provincia intervengan para frenar “el nuevo tarifazo” y garanticen el normal funcionamiento del servicio.

 

“Durante estos tres años el Gobierno municipal ha perjudicado enormemente a los vecinos”, aseguró la integrante de la Asamblea, Alicia Glausser.

Este miércoles, la Comisión de Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Paraná ratificó por mayoría el aumento que llevará a 22,80 pesos el boleto de colectivo, tal y como lo había propuesto mediante nota el intendente Sergio Varisco.

 

Al respecto, Glausser recordó que la Asamblea participó de las reuniones previas de Comisión, en donde argumentaron la necesidad por parte de los usuarios de que no se vuelva a aumentar el valor del transporte público: “Con los constantes aumentos que hay es imposible pagarlo; no obstante hoy y sin la participación de los vecinos sacaron un despacho de comisión aprobando el incremento”, dijo.

 

“Nosotros habíamos pedido por nota que el Intendente y al HCD retirara ese pedido de aumento porque el servicio también es malo; no hay garitas, no se respetan las frecuencias, el servicio nocturno no se cumple; pero nunca nos respondieron”, comentó al mismo tiempo que aseguró que desde la Asamblea presentaron una nota a la Legislatura provincial solicitando que la Provincia intervenga en el conflicto para “frenar cualquier intento de nuevo tarifazo” y garantice “el normal servicio”.

 

Asimismo, comentó que se iniciaron las gestiones para que se incrementen los servicios del tren a Colonia Avellaneda y se reincorpore el ramal a Oro Verde. “Presentamos un proyecto para que se ponga en funcionamiento el servicio de tren que va a Oro Verde y a la Picada; también le hicimos llegar la propuesta al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich”.

 

Por último, Glausser dijo ante requisitoria de los colegas de APF: “Estamos en total disconformidad con este Gobierno municipal que lo único que ha hecho en estos tres años es traernos disgustos. Ya basta de arreglos detrás del pueblo; demasiados problemas tenemos los argentinos con el gravísimo problema económico que atravesamos y por el cual los niños han dejado de consumir leche”.