La Asamblea de Mujeres criticó la domiciliaria al feminicida Christe y acusó a la Justicia de “misógina y clasista”
|La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, travestis y Travas de Paraná cuestionó duramente la decisión judicial que le otorga prisión domiciliaria al feminicida de Julieta Riera, Julián Christe, y sostuvo que tal determinación “evidencia un privilegio de clase”.
Este martes la vocal de Juicios y Apelaciones Número 1, Carolina Castagno, avaló la prisión preventiva impuesta a Jorge Julián Christe, acusado de ser responsable de la muerte de Julieta Riera, ocurrida el 30 de abril de este año, pero en modo domiciliario y con una caución de medio millón de pesos.
“Justicia misógina y clasista”. Así calificó la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, travestis y Travas de Paraná la decisión judicial que “le otorga al feminicida de Julieta Riera, Julián Christe, derechos procesales que evidencian privilegios de clase”.
En una breve y contundente declaración, la Asamblea expresó: “No hay justicia si se aplican derechos procesales a quienes detentan dinero y poder”.
El colectivo de Mujeres, Lesbianas, travestis y Travas de Paraná exigió justicia por Julieta y reclamó: “Basta de misoginia en el Poder Judicial”.