Maran Suites & Towers

La Arquidiócesis de Paraná tiene un nuevo vicario general

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, designó vicario general de la arquidiócesis al presbítero Eduardo Hugo Tanger, a quien pondrá en posesión de su cargo en el curso de una celebración eucarística que tendrá lugar en la sede del arzobispado, a las 12.30 del viernes 14 de septiembre. El presbítero Eduardo Tanger nació el 14 de febrero de 1955 y recibió su ordenación sacerdotal el 12 de diciembre de 1986, por monseñor Estanislao E. Karlic.

 

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, designó vicario general de la arquidiócesis al presbítero Eduardo Hugo Tanger, a quien pondrá en posesión de su cargo en el curso de una celebración eucarística que tendrá lugar en la sede del Arzobispado, a las 12.30 del viernes 14 de septiembre.

 

Cabe acotar que Monseñor Silvestre Cecilio Paúl, actual vicario general, mantiene el cargo.

 

El presbítero Eduardo Hugo Tanger nació el 14 de febrero de 1955 y recibió su ordenación sacerdotal el 12 de diciembre de 1986, por monseñor Estanislao E. Karlic.

 

El Vicario General en el Derecho Canónico

 

En cada diócesis, el obispo debe nombrar un vicario general, que, dotado de potestad ordinaria, ha de ayudarle en el gobierno de toda la diócesis.

 

El Vicario general debe ser sacerdote, de edad no inferior a treinta años, doctor o licenciado en derecho canónico o en teología o al menos verdaderamente experto en estas materias, y dotado de sana doctrina, honradez, prudencia y experiencia en la gestión de asuntos.

 

En virtud de su oficio, al Vicario general compete en toda la diócesis la potestad ejecutiva que corresponde por derecho al obispo diocesano, para realizar cualquier tipo de acto administrativo, exceptuados, sin embargo, aquellos que el obispo se hubiera reservado o que, según el derecho, requieran mandato especial del obispo.

Fuente: Prensa AICA.-