Maran Suites & Towers

La Anmat prohibió dos marcas de miel y una bebida probiótica

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la comercialización en todo el territorio nacional de dos marcas de miel y una bebida probiótica, según se publicó en el Boletín Oficial.

Bajo la disposición 8726/2020, la entidad informó el retiro de la promoción y venta en las plataformas digitales y redes sociales de “Miel Vegana”, marca Ocho Vientos, “por carecer de autorización de establecimiento y de producto, y por denominarse ‘miel’ sin serlo, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

En tanto, y a fin de proteger la salud de los ciudadanos, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, de los cuales no pueden garantizar su trazabilidad, condiciones de elaboración y su calidad con adecuados niveles de control, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización en cualquier presentación y fecha de vencimiento.

Por otra parte, la Anmat comunicó a través de la disposición 8728/2020, que el producto “Miel de Abejas”, marca El Chaja, Sólida, “carece de registros de establecimiento y de producto y está falsamente rotulado por exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

Y señalaron: “Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado, ni comercializado, ni expendido en ninguna parte del país”.

Por último, la entidad prohibió en la disposición 8732/2020, la bebida probiótica marca “Sr. Kefir”. Bebida fermentada de bajo contenido alcohólico a base de azúcar, sabores varios, “por carecer de autorización de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia ilegal”.

Según manifestó un consumidor, que luego realizó la denuncia, el producto investigado se presenta en varios sabores y no consignaba en su rótulo la información obligatoria para identificar su origen.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *