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La alegría de los carnavales se vivirá en Entre Ríos

Con promedios superiores al 95 por ciento de reservas en la mayoría de las ciudades turísticas de la provincia, y en cinco ciudades con los alojamiento al 100 por ciento, se espera con gran expectativa este feriado de Carnaval. Entre Ríos estará colmada de turistas, convirtiéndola en la más elegida para disfrutar de esta fiesta del pueblo.

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La gran afluencia turística ocupará la totalidad de las plazas disponibles tanto de las localidades turísticas como de aquellas que no lo son. Incluso en los campings se habilitaran lugares alternativos para la instalación de carpas.

 

Las condiciones climáticas estarán a favor de los espectáculos a cielo abierto y se prepara con más atención el operativo Verano que se desarrolla en forma coordinada con las áreas de Seguridad, Salud y Turismo.

 

Según datos recabados de las estadísticas del Ministerio de Turismo de la provincia, durante las noches de carnaval se esperan más de 200.000 personas en los carnavales de Gualeguaychú, Victoria, Concordia, Santa Elena, Gualeguay, Hasenkamp y Concepción del Uruguay y en los corsos de La Paz, Strobel y Feliciano.

 

Asimismo, el movimiento turístico tendrá una circulación superior a los 140.000 vehículos, que transitan nuestras rutas, con destino a otras provincias. Además de los turistas que vienen a pasar el día en la provincia, sumado al turismo interno, generaran un movimiento económico récord en los feriados del 2014.

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En tal sentido, el ministro de Turismo, Hugo Marsó, destaco que “los medios de comunicación preparan transmisiones en vivo desde diversos carnavales de Entre Ríos, alcanzando una gran exposición nacional de nuestra provincia” y añadió que “he invitando a todos los televidentes a conocer los atractivos y servicios en temporada baja”.

 

Por su parte, la unidad móvil de promoción, se instalará en el centro de Villa Carlos Paz, para mostrar en esa ciudad, la alegría y belleza de nuestros carnavales. Se mostrarán vídeos institucionales de termas, parques nacionales, actividades de turismo alternativo y se obsequiará material de promoción con juegos donde se regalará estadías en ciudades entrerrianas.

 

“No cabe duda, que la recuperación de este feriado de carnaval, junto al cronograma de feriados realizado por nuestra Presidenta, generan un gran beneficio al turismo y nos dan una oportunidad única de captar nuevos visitantes a los destinos provinciales, por la cercanías de los principales centros emisores, por el estado de los accesos, rutas y autovía, y por el compromiso de los privados de seguir apostando al desarrollo de servicios enfocados en el cliente” y enfatizó “como dijo el gobernador Urribarri: Entre Ríos es turismo aventura, pesca, termas, carnaval, teatro. Tenemos la oferta más diversa que pueden encontrar”, concluyó Marsó.

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Carnaval Federal de la Alegría

 

En nuestro país, como en diferentes lugares del mundo, el carnaval es una de las más genuinas manifestaciones de la cultura. Tras la restauración de estos feriados, eliminados por la última dictadura militar, el “Carnaval Federal de la Alegría”, se convirtió en una verdadera fiesta que convocó a millones de argentinos y extranjeros en todo el territorio nacional.

 

Esta celebración fomenta la participación y la transmisión de los valores que nos identifican, a la vez que permite la integración social y cultural de los diferentes pueblos que habitan la Argentina.

 

Tras la restauración de los feriados de Carnaval, hace tres años fue realizada la primera edición del “Carnaval Federal de la Alegría”. Organizado por la Presidencia de la Nación, el proyecto se inscribe en el Programa “Argentina Un País con Buena Gente”.

 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, manifestó que “es muy importante que los argentinos viajen por nuestro país durante este feriado en el que se celebrarán los Carnavales Federales de la Alegría y que además puedan disfrutar de todos los festejos y atractivos culturales de cada una de las localidades que organizan las celebraciones”.

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En 2013, durante el fin de semana largo se movilizaron más de 2 millones de turistas, visitando diferentes destinos de nuestro país, un 4,4 por ciento más que en 2012 y gastaron un total de 2.570 millones de pesos.

 

De este modo, es promovida la participación de la sociedad en su conjunto durante los festejos de Carnaval, lo que permite a la vez incrementar los flujos de turismo interno y distribuirlos equilibradamente en toda la Argentina.

 

Cada año, se suman al colorido festejo más personas y localidades de todas las regiones del país: Buenos Aires, Centro, Cuyo, Norte, Litoral y Patagonia. La subsecretaría de Promoción Turística, Patricia Vismara, destacó el carácter federal de esta celebración donde “participaran más de 150 localidades de todo el país”.

 

Todas las provincias y municipios cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación para darle vida a esta ceremonia.

Corsos, murgas, batucadas, fiestas callejeras y expresiones culturales típicas de cada lugar, hacen que este festejo tenga un sello específico e identitario y sea al mismo tiempo, universal, por la hermandad que crea en el pueblo que sale a las calles.

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Por ello, la cuarta edición de esta fiesta que se desarrollará entre el 1° y el 4 de marzo en todo el país, continúa con la tarea de difundir y promover en la sociedad el Feriado de Carnavales, como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de nuestras culturas regionales; a fin de generar conciencia en el público acerca de nuestra diversidad cultural y nuestros orígenes como de la amplia oferta de destinos con eventos de carnaval que ofrece el país.

 

Debido a la amplitud y crecimiento del presente programa, los Carnavales Federales de la Alegría cuentan con participación de diferentes estructuras del estado nacional y provincial, conformadas en el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaria de Cultura de la Nación, la Televisión Pública, el ANSES, Aerolíneas Argentinas, el Consejo Federal de Turismo, Correo Argentino y la colaboración de la Secretaria de Medios de la Nación.