La Agencia Entre Ríos Deportes desmintió acusaciones de Benedetti
|El titular de la Agencia Entre Ríos Deportes, Luis Díaz, dijo que el diputado nacional Atilio Benedetti “está mal informado” cuando acusa al área de “incumplimiento en las rendiciones”. Explicó que apareció una deuda de los años ’95 y ’98 que esta gestión tuvo que afrontar para poder destrabar los expedientes relacionados con los fondos para los juegos Evita y los subsidios a 252 clubes.
El diputado nacional Atilio Benedetti había señalado, en un comunicado de prensa, que más de 200 clubes de toda la provincia continúan sin poder recibir los subsidios del Programa al Nuestro Club por un total de 2,2 millones de pesos, a causa del incumplimiento de rendiciones por parte de la Agencia Entre Ríos Deporte, que depende del Gobierno provincial.
Consultado al respecto, Díaz explicó que la Agencia “nunca dejó de rendir un solo aporte al Estado Nacional” y que a la fecha “no existe ningún tipo de deuda”.
Sí reconoció que a principios de año, saltó en la Nación una deuda que la provincia mantenía de los años 1995 y 1998 que correspondían a subsidios para el Ministerio de Salud y Acción Social, luego convertido en Ministerio de Desarrollo Social.
“Fue una deuda viejísima que apareció este año cuando cambió de Ministerio de Acción Social a Desarrollo Social y en la Nación querían ir poniendo todo al día. No tenían nada que ver con Deportes, un subsidio, por ejemplo, fue para hacer arreglos en un hospital. Pero como somos un número, un cuit en la Nación, y todas las áreas que integran ese Ministerio tienen ese mismo cuit, le saltó a todos”, precisó.
Informó además que la provincia decidió devolver ese dinero debido a que resultaba “extremadamente difícil buscar antecedentes de 15 años atrás”. Y confirmó que “personalmente entregué ante la Secretaría los tickets de cancelación pago”.
Díaz lamentó que el diputado nacional “haya sido mal asesorado” y entendió que “debería hacerse preocupando por interiorizarse más del tema”. En principio porque “no ha sido deuda de la Agencia, segundo porque era una deuda de más de 15 años, y tercero porque fue devuelto el dinero para que los expedientes pudieran seguir marchando”, detalló ante requisitoria de los colegas de APF.
La aparición de esa deuda no sólo había afectado el subsidio a clubes sino también los fondos para los Juegos Evita. Cumplido todos los pasos, Díaz adelantó que “de un momento a otro nos van a girar el dinero de los Juegos Evita, y luego vendrá el de los clubes”.