La AFIP incorporó infraestructura tecnológica para potenciar sus bases de datos
|La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) adquirió una nueva unidad de backup específica para sus bases de datos que permitirá potenciar su Datacenter. De esta manera, el organismo que conduce Carlos Castagneto busca canalizar y optimizar los flujos de información de una forma más integral, sinérgica y segura, poniendo en valor la gran cantidad de datos existentes y propiciando una mejora en la gestión institucional.
La herramienta, denominada “Zero Data Loss Recovery Appliance”, se caracteriza por su confiabilidad y capacidad de mantenimiento, junto con servicios especiales de última generación acorde con la criticidad de los datos que administra el organismo. Su ventaja significativa es la realización de una copia completa de cada base de datos al inicio y por única vez, guardando los cambios en unidades de procesamiento y almacenamiento a muy alta velocidad, reduciendo drásticamente los tiempos actuales de backup.
Este avance en calidad tecnológica forma parte del Plan Estratégico 2021-2025, que busca promover la actualización de la plataforma tecnológica y la incorporación de nuevas herramientas para impulsar un proceso de transformación digital tanto al interior de la institución, como de cara a los servicios que se brindan al contribuyente.
De esta forma, la actual gestión de la AFIP da un nuevo paso en la búsqueda de más inversión en equipamiento y mejoras en la seguridad, cuestiones claves tanto para incrementar la calidad de los servicios digitales en operación, como adaptar los servicios existentes a la demanda de uso actual.