Maran Suites & Towers

La AFA sancionó a All Boys por actos antisemitas en la previa contra Atlanta: jugará los partidos de local a puertas cerradas por tiempo indeterminado

La previa del clásico entre Atlanta y All Boys, correspondiente a la fecha 20 de la Primera Nacional, quedó marcada por expresiones antisemitas que derivaron en una sanción inmediata y contundente: All Boys deberá disputar sus partidos como local a puertas cerradas por tiempo indeterminado.

Así lo resolvió el Tribunal de Disciplina de la AFA, que este jueves hizo público el fallo:
“Todos los encuentros en los que intervenga en calidad de local deberán disputarse sin la asistencia de público espectador, con carácter provisional”, señala la resolución, invocando el artículo 47 del Código Disciplinario.

Además, se notificó que el club de Floresta dispone de cinco días para presentar su descargo, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 36 del mismo código.

Se trata de la segunda sanción que recibe All Boys en relación con los incidentes ocurridos antes del partido. El lunes pasado, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires identificó a diez barrabravas que participaron de los actos discriminatorios y resolvió aplicarles el derecho de admisión por cuatro años, prohibiéndoles el ingreso a los estadios de fútbol.

Hechos de odio reiterados

Los incidentes comenzaron antes del encuentro, cuando un grupo de simpatizantes de All Boys exhibió un ataúd pintado con la bandera de Israel y repartió panfletos con consignas antisemitas, entre ellas:
“Palestina libre. Villa Crespo barrio de cagones. Israel y Atlanta son la misma m…”.

Ya durante el partido, desde la tribuna local se lanzó un drone con una bandera palestina, que sobrevoló el campo de juego.

No se trata de un hecho aislado. En 2024, otro clásico entre All Boys y Atlanta, disputado también en Floresta, estuvo atravesado por expresiones de odio. Hinchas del club local desplegaron un pasacalle con la leyenda “Muerte al Estado genocida de Israel”, acompañados de cánticos racistas y panfletos. Cinco socios fueron detenidos tras exhibir dos ataúdes —uno con los colores de Atlanta y otro con la bandera de Israel— y proferir consignas antisemitas.

En esa ocasión, el Comité de Seguridad había sancionado a los responsables con derechos de admisión de entre 12 y 48 meses, impuso al club la obligación de exhibir mensajes contra la discriminación y prohibió el ingreso de bombos y banderas por dos fechas.

Ahora, con la reincidencia como antecedente, la AFA decidió avanzar con una medida más severa, dejando en claro que este tipo de actos no tienen cabida en el fútbol argentino.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X