La AdC trabaja en un nuevo sistema: LNB Ticket
|Con el objetivo de facilitar la venta de entradas, tener información precisa de la cantidad de público en los estadios y realizar mediciones de las acciones de marketing y comunicación, entre otros puntos, la nueva gestión empezó a trabajar en un proyecto que será implementado por todos los clubes.
La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) no solamente se centra en lo que sucede dentro del rectángulo de juego sino que también planifica diferentes proyectos extradeportivos, con miras al crecimiento del espectáculo. Es por ello que la nueva gestión elaboró el plan “LNB Ticket”. Si bien ya se trabaja en el asunto, el mismo se implementará por completo en la temporada 2015/16.
“La idea es proveer a la AdC un sistema que le brinde información de cantidad de público en los estadios, a los efectos de poder comparar la situación actual con la futura y realizar mediciones de las acciones de marketing y difusión. Eso le facilitaría a los clubes las tareas de venta de entradas y se incorporarían molinetes, con el fin de tener un mayor control en los ingresos para evitar todo tipo de falsificación”, sostuvo el contador público Sergio Guerrero, protesorero de la AdC y representante de Quilmes de Mar del Plata.
Para llevar a cabo dichas actividades se están analizando los proveedores posibles, tanto empresas del mercado del rubro como desarrolladores para obtener el software y los insumos necesarios. “Se realizó un plan estratégico que fue presentado a los clubes para una implementación gradual en esta temporada. El objetivo es lograr una integración total de cara a la Liga Nacional 2015/16”, manifestó Guerrero.
Inicialmente se piensa en la Liga Nacional para posteriormente trasladar la experiencia al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Objetivos
-Proveer a la Liga Nacional y a los clubes una herramienta tecnológica que brinde información estratégica
-Obtener información centralizada de espectadores
-Medición del plan estratégico y acciones de Marketing y Comunicación
-Información para convenios y sponsors
-Facilitar tareas de ventas de ticket
-Mejorar la información de recaudaciones y controles de caja
-Evitar falsificaciones
-Punto de partida para utilizar mayores tecnologías de acceso
-Posibilitar las ventas no solo en ventanilla, sino también vía web
-Incorporación de molinetes
-Utilización de métodos de recaudación alternativos
-Ventas vía Mobile
-Registro de usuarios, perfiles e información estratégica
Fuente: Melisa Gurevich – Prensa AdC.-