La AdC presentó su nuevo equipo de trabajo: un montón de gente, muchos responsables y pocos réditos fecundos para la LNB y Liga Argentina
|Tras la asunción de Gerardo Montenegro como nuevo presidente de la Asociación de Clubes de Basquetbol y Chema Fernández Díaz como el nuevo director general, quedaron designados los diferentes responsables en cada área. Mucha gente, una estructura notable, y escasos resultados positivos en Liga Nacional, tanto en 1ª como en 2ª.
El flamante presidente de AdC, Gerardo Montenegro, expresó: “Voy a necesitar el acompañamiento de todo el equipo técnico que venía trabajando en AdC. Debemos sostener algo que caracterizó a nuestra gestión que son los equipos de trabajo”.
Chema Fernández Diaz es Licenciado en Ciencias Económicas, Postgrado Business Administration por IESE Business School, Programas en Liderazgo y Dirección en INSEAD y IMD Business School. Comenzó su carrera profesional como analista de proyectos para C&B Management Consulting en España.
Tres años después se incorporó al Grupo Adecco, donde trabajó más de 12 años en las áreas de desarrollo de negocio, marketing y comunicación, y dirección general, gestionando diferentes proyectos y empresas del Grupo en Europa y Lationoamérica.
En el entorno del deporte, cabe destacar las alianzas de marketing y negocios que lideró con instituciones como el COI, FIBA, ITF, America´s Cup, FEB, etc. En 2008 se incorporó como director general y socio en la agencia You First Sports, con el objetivo de desarrollar el negocio en Argentina y apoyar la expansíón en Latam.
Entre las modificaciones más importantes, se comunica la salida de Rodrigo García Squetino, quien luego de cinco años de trabajo deja en manos de Matías Traversa la Dirección de Comunicaciones de AdC, y comenzará a transitar su nuevo rol en la Basketball Champions League Americas.
Vale la pena esbozar una pequeña reflexión… ¿Tanta gente para una Liga de estadios arcaicos, inseguros, poco confortables (obviamente que hay nimias excepciones), y dónde se hace dificilísimo jugar buen básquet por temperaturas extremas; o que lucen semivacíos y ya las acrobacias de fotógrafos y camarógrafos no pueden revertir la realidad de exhibir tribunas despobladas; con un fixture incomprensible, inentendible que impide entrenar y/o recuperaciones adecuadas amén de provocar más lesiones; con un programa que precisamente aleja a las gentes de las canchas; con una agenda que provoca incertezas sobre performances y posiciones sumado ello a una PÉSIMA difusión; con un manejo del marketing inexplicable ateniéndonos a cuáles -HISTÓRICAMENTE- han sido las GRANDES empresas que se mantuvieron a lo largo de más de tres décadas en el Circuito, y cuántas han sido las que se sumaron, por ejemplo en el último lustro; con un sistema de Streaming VALIOSÍSIMO que continúa sin funcionar en plenitud; con un sistema financiero que no se consigue discernir en cuanto a la realidad incontrastable de una AdC “poderosa” económicamente (si uno contempla tantos cargos…) y clubes empobrecidos (salvo casos puntuales dependientes mayoritariamente de gobiernos de Provincia o Comunas); o con tantos responsables en el segmento de Prensa cuando la propia web no propaga el caudal informativo que sus competencias merecen?
Pasen y vean al Equipo Profesional de la AdC. Se sorprenderán de cuánta gente para un producto que sigue SIN VENDERSE ADECUADAMENTE desde los ’80:
Chema Fernández Díaz – Director General
Sergio Guerrero – Director de Competencias
Oscar Parodi – Director Financiero
Matías Traversa – Director de Comunicación
Sebastián Svetliza – Director Deportivo, La Liga Argentina
Pedro Daniel Wolanik – Asesor legal
Tomás Dello Staffolo – Asesor legal
Hugo Cortés – Responsable de Infraestructura
Diego Grippo – Responsable del Departamento Médico
Pablo Tocco – Responsable de Audiovisuales y La Liga Contenidos
Agustín Testa – Responsable de Negocios Digitales
Germán Dozoretz – Responsable de Nuevos Negocios
Florencia Fresca – Responsable de La Liga Femenina
Carlos Spellanzón – Responsable La Liga 3×3 – Mini Liga
Pablo Tosal – Responsable periodístico en OTT y Streaming
Noelia Ortmann – Responsable de Prensa – Liga Nacional y Liga de Desarrollo
Lucas Leiva – Responsable de Prensa – Liga Argentina y Liga Femenina
Valentín García – Responsable de Redes Sociales
Marcelo Figueras – Responsable de Fotografía
Marcelo Endelli – Responsable de Fotografía
Javier Domínguez – Responsable de La Liga Data – Estadísticas
Nicolás Calmels – Responsable de Estadísticas
José Luis Cerda Campos – Departamento de Competencias
Jorge Pérez – Departamento de Competencias
Santiago Clavin – Responsable de imagen y canchas
MPM Contenidos – Diseño Gráfico
Mario Figge – Webmaster
Carla Ramos – Asistente de Finanzas
Estefanía Leguizamón – Secretaria
Luis Mamani – Maestranza
Información: Prensa LNB – Foto: Gentileza AdC – La Liga Contenidos.-