La Acción Católica celebra a Cristo Rey
|El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, celebró junto a la comunidad local y de manera anticipada la misa por la solemnidad de Cristo Rey, para que Canal 21 pueda grabarla y transmitirla este fin de semana.
La Eucaristía, que fue concelebrada por el presbítero Luis Casella, viceasesor nacional de la Acción Católica Argentina y sacerdotes de la arquidiócesis, tuvo lugar en la capilla de la sede de Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina.
“La fiesta que hoy celebramos nos compromete a seguir a nuestro Rey. Jesucristo es Rey, pero no con el criterio de los poderosos: no tiene un trono majestuoso, sino que su trono es la cruz; su corona no es de oro ni piedras preciosas, sino que es de espinas; su corte no son personas sabias ni influyentes, sino que son los pobres y los pecadores; no mata a sus enemigos para triunfar, sino que entrega la vida también por ellos”, dijo el prelado.
“La Acción Católica debe seguir los mismos pasos que Jesús. Debe llevar adelante su misión, tal vez, sin grandes medios intelectuales, ni económicos, ni políticos; sino que debe hacerlo con los mismos métodos del Evangelio: la humildad, la obediencia, el dar la vida sin pedir nada a cambio”, expresó monseñor Puiggari.
“El mundo debe ver a Jesús en la vida de sus seguidores. ¡Que nuestra vida grite el Evangelio! ¡Para nosotros, servir es reinar!. ¡Bienaventurados los tiempos difíciles, porque necesitan una Acción Católica mejor!”, añadió el pastor rosarino.
Esta celebración será difundida el sábado 19 y domingo 20 de noviembre, por Canal 7 y canal 21. El sábado se transmitirá a las 19, y se repetirá el domingo, a las 8 y a las 19.
En la sede central
El martes 22 de noviembre, a las 20, el Consejo Nacional de la Acción Católica celebrará la solemnidad de Cristo Rey con una misa que tendrá lugar en el primer piso de la sede central (Avenida de Mayo 621, Buenos Aires).
En la convocatoria dirigida a los dirigentes, miembros y amigos de la Acción Católica, el Consejo Nacional, que preside el ingeniero Emilio Inzaurraga, expresa: “Deseamos invitarlos especialmente para que nos acompañen, y juntos, renovar las promesas de nuestra oficialización, siendo expresión de una comunidad viva que quiere ser testimonio de fidelidad al mensaje del Evangelio, y que asume su compromiso en favor de la vida, trabajando para ayudar a erradicar la pobreza, y promocionando la participación ciudadana”.
Fuente: Prensa AICA.-