La 4ª fue la vencida: Damián Blaum campeón del Mundo FINA Open Waters
|Damián Blaum, de 32 años, finalizó décimo en el tramo Capri-Nápoli, de 36 kilómetros, que correspondió a la última competencia del calendario, y llegó a las 62 unidades en la temporada, una más que el macedonio Pop Acev, conquistando el título mundial FINA de aguas abiertas.
Entre sus principales participaciones, Blaum estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y finalizó segundo tres veces en Circuito Internacional de Maratones Acuáticas: 2009, 2010 y 2012.
El riverplatense compitió en ocho fechas del campeonato: Rosario (6°), Santa Fé (3°), Hernadarias-Paraná (2°), Cozumel, México, (20°), St Jean, Canadá (3°), Magog, Canadá (5°), Ohrid, Macedonia (5°) y Capri-Nápoles (10°).
Así, consiguió el gran objetivo de su vida: “Lo hice con mis armas de siempre: inteligencia y huevos”, resumió Blaum quien está por cumplir dos décadas interviniendo en este circuito internacional que cuenta con pruebas de mar, ríos o lagos con disímiles características e innumerables riesgos por las condiciones desiguales de cada cancha, las diferencias climáticas, la variación térmica de las aguas y hasta las incomparables especies de la fauna acuática.
“Estoy cumpliendo un sueño. Conseguir este gran objetivo que venía buscando hace mucho tiempo, para el cual trabajaba hace años y por el cual soñaba con anhelo”, comentó vía Redes Sociales.
Para Damián “La clave para conseguirlo fue trabajar con mucha humildad y pasión. Este año en especial, arriesgué y acepté el desafío de entrenarme con las ganas y la ilusión de un chico de 15 años, haciendo cosas que no había hecho jamás” agregó el nadador tan querido y admirado en la costa entrerriana, cuya esposa, la española Esther Nuñez se quedó con el segundo lugar del ranking FINA.