La “U” con la ñata contra el vidrio
|Universitario cayó como local ante Argentino de San Carlos por 3 a 2 y quedó eliminado del Torneo del Interior. Gonzalo Pasarella y Gustavo Romero marcaron para los de Barrio Corrales, mientras que Mauro Martínez, Cristian Giupponi y Nicolás Miracher le dieron el triunfo y la clasificación a conjunto de San Carlos.
Dejó todo hasta el final y no le alcanzó. Garra, corazón y buen fútbol fue lo que pregonó Universitario en la derrota frente a Argentino de San Carlos por la sexta fecha de la Zona 43. El equipo que dirige Juan Ramón Comas quedó eliminado del certamen nacional con un rival que fue más inteligente y superior en el aspecto físico.
Universitario salió con todo en busca del gol. Argentino fue inteligente y esperó un poco retrasado parándose de contragolpe. Los de Barrio Corrales se adueñaron de la pelota y desnivelaban por el carril derecho en los pies de Pablo Comas.
Si bien el local manejó las acciones no pudo quebrar la férrea línea defensiva que paró el visitante.
Tanto buscar llegó la apertura del marcador. A los 38 Gonzalo Pasarella la paró de pecho dentro del área, se acomodó y con un fuerte remate venció al portero Leiva.
El orden, la paciencia y la buena circulación del balón se juntaron para que el goleador de la U haga ilusionar a los casi cien hinchas presentes en La Floresta.
En el complemento fue Argentino quien atacó desde el primer minuto. La U le cortó los espacios y salió de contra. Poco duró la contención del local ya que a los 12 la visita llegó al empate a través de un tiro de esquina. Mauro Martínez se desmarcó y de forma solitaria cabeceó para poner el 1 a 1.
Los dirigidos por Comas se relajaron, perdieron el manejo de la pelota y a medida que pasaron los minutos se vieron superados físicamente por su rival.
A los 22 el conjunto que dirige Raúl Ferrero llegó al segundo tras una contra de Miracher que definió de volea Cristian Giupponi venciendo a Galli.
Solo un minuto más tarde con mucha actitud Leonardo Andersen tomó el esférico y entrando al área le cometieron falta. El colegiado marcó penal y Gustavo Romero lo cambió por gol.
Diezmado físicamente La U empató y se mandó con todo al ataque.
Cuando parecía que podía marcar el tercero, Leonel Lorenzón vio la roja por una fuerte falta sobre Bagnaroli. Desde ahí fue todo cuesta arriba para el local y a los 44 los santafesinos liquidaron la historia con el gol de Nicolás Miracher.
Universitario hizo lo que tenía en los planes, nunca bajó los brazos, buscó el triunfo hasta el final pero un par de errores lo dejaron al margen del torneo nacional.
Viale FBC con la calculadora en mano
Arsenal obtuvo un difícil triunfo ante Peñarol, como visitante, por 2 a 1, para tener grandes chances de clasificar entre los 24 mejores terceros, de cara a la segunda fase del Torneo del Interior. El equipo paranaense ya estaba clasificado y terminó primero en el grupo. Segundo finalizó Viale FBC, tras empatar con 25 de Mayo de La Paz 4 a 4.
El Verde vialense estuvo cerca de clasificar directamente desde la Zona 44, ya que sumó 10 puntos al finalizar la fase, lo mismo que Viale FBC, pero tuvo menor eficiencia en los enfrentamientos entre sí (derrota 1-3 y empate 2-2).
No obstante, la sumatoria de unidades es buena y es muy probable que pueda estar entre los 24 mejores terceros de las 84 zonas.
Peñarol extrañó a su conductor Luis Yfrán (engripado) y a su guerrero del medio, Hernán Sosa (molestia en isquiotibial izquierdo), resintiendo su juego y pagándola sobre el final.
Arsenal, por su parte, soportó el asedio del tricolor en el primer cuarto de hora y luego, liderado por Daniel Jara, hizo méritos para llegar a la paridad cuando quedó en desventaja.
Guillermo Cabeza anotó el gol de Peña, aprovechando un recupero de Juan Ermácora y el posterior centro de Iván Aguilar. Lo empató antes del entretiempo Jara, tras desairar a tres marcadores y sacar un derechazo bajo desde fuera del área, que se metió en el rincón derecho.
En el segundo tiempo, Arsenal tuvo más situaciones de peligro y a partir de la segunda mitad inclinó la cancha, aprovechando que su rival se quedó con un hombre de menos (expulsión de Walter Lescano).
En tiempo extra, una buena apertura para la derecha encontró sin marca a Rubén María, quien envió el centro que conectó Saúl Ojeda.
Arsenal llegó a Paraná en busca de un triunfo y lo logró; ahora espera tener puntos suficientes para seguir. Peñarol perdió y tiene un alerta, pero clasificó primero, como pretendía.
Goles a granel en Viale
Viale FBC no supo cerrar la historia a su favor y perdió la posibilidad de terminar primero en la Zona 44 del Torneo del Interior. En su feudo, la V azulada dejó pasar una chance única y debió conformarse con un empate 4 a 4 ante el colista y sin puntos, hasta aquí, 25 de Mayo de La Paz.
La primera parte del encuentro fue tibia en la entrega futbolística de los dos planteles. El anfitrión prolongó la siesta y la visita caminó por la misma vereda. Las cosas cambiaron a partir de la llegada de los goles. Mateo Gieco anotó el primero y el segundo. A los 15 minutos recibió un pelotazo largo de Gareis, a la espalda de los centrales, controló el balón y eludió al arquero para definir con un toque suave. A los 32, volvió a gritar cuando picó al vació y definió por arriba del guardavallas. Confiado en la superioridad futbolística y numérica en el resultado, la V sacó el pie del acelerador. Y 25 encontró el descuento. A los 42 minutos, Raúl Blanco le dio el toque final a un avance que arrancó en mitad de cancha y definió con un disparo de derecha a izquierda.
El elenco de Palacios salió decidido a tratar de asegurar el triunfo y mostró otra actitud. A los 11 minutos Diego Velázquez aumentó la ventaja al definir sobre el arquero. Sin embargo, otra vez la falta de decisión para cerrar la historia se transformó en un fantasma que sobrevoló el estadio vialense.
Entonces la visita mostró compromiso con el espectáculo y le puso condimento al encuentro. En dos situaciones similares, donde la defensa local no logró rechazar los centros que cayeron en su área, achicó la brecha y luego empató el marcador. A los 19 minutos descontó Sebastián Cardozo con un disparo desde el borde del área chica.
Luego, a los 26, igualó Ariel Cárdenes con un disparo suave. Viale FBC mostró nerviosismo y perdió el control del juego. La tranquilidad para sus simpatizantes es que cuando apretó el acelerador fue claro dominador. Manejó la situación. Sin embargo le faltó sostener esa superioridad en la prolongación del tiempo del partido. A 10 del final, Nelson Alegre marcó un golazo, con una exquisita definición con un disparo desde unos 20 metros. Y otra vez la misma historia en el dueño de casa que desperdició varios avances claros. Los píes de Velázquez, Fritzler, Goodfridt y Sánchez no estuvieron precisos al efectuar la última puntada. Entonces la visita se llevó el empate, como premio a su compromiso con el partido pese a su temprana eliminación en esta zona. A 60 segundos del epílogo, Raúl Blanco capitalizó una pelota en el área y sacó un remate que se metió contra el palo izquierdo del arco defendido por Borgetto para poner el 4 a 4 definitivo.
Fuente en Viale: José Luis Dalinger.-