L-Gante declaró ante la Justicia y seguirá detenido
|El cantante de cumbia 420 Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, fue indagado esta tarde, negó las acusaciones y ofreció una explicación “detallada” durante más de dos horas ante el fiscal que lo investiga por las presuntas amenazas y la privación ilegítima de la libertad de dos personas en mayo pasado tras una pelea a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
“Negó las acusaciones, dio una explicación detallada y explicó todo. Dio detalles y aportó pruebas de video”, explicó a la prensa el abogado defensor Alejandro Cipolla, quien añadió que L-Gante seguirá alojado, por el momento, en Quilmes, aunque tiene previsto pedir la excarcelación y también un cambio de carátula.
“Él se encuentra bien. Pidió elementos para seguir haciendo música. Hoy va a salir un tema de él. Por suerte, lo pudo ver su familia. Pudo ingresar Tamara, Jamaica y la madre”, indicó el letrado.
“La Justicia va a estar resolviendo esto la semana que viene. De todas formas, vamos a pedir el arresto domiciliario”, agregó el abogado.
La fiscal investiga la presunta privación ilegítima de la libertad de Gastón Torres, ya que según relató el abogado de este, L-Gante lo subió en mayo pasado a punta de pistola a un vehículo y lo llevó a pasear por General Rodríguez por casi una hora.
Por su parte la madre de L-Gante, Claudia Valenzuela consideró que Torres ha traicionado a su hijo. “Es una vergüenza que la persona que más de una vez le diste de comer con una mano, que con la otra mano te esté clavando un puñal” y agregó que el denunciante “es el papá de amigos de Elián. Pero no amigos de ahora. Amigos de antes, de la vida”, expresó Valenzuela.
La madre del músico agregó que la causa “es un tema de dinero y política” y contó que Torres es delegado municipal y que una segunda denunciante de L-Gante es “empleada” de Torres.
El arresto de Valenzuela, de 23 años, tuvo lugar durante un registro policial en el barrio privado Club Banco Provincia, en el que se procedió a la búsqueda de armas de fuego, municiones y telefonía celular.La madre consideró “una vergüenza” la actuación de los efectivos policiales durante el registro policial al indicar que lo trataron como “si fuera un narco” y lo único que incautaron fueron dos armas de juguete de la hija del cantante.
Sobre la causa, los abogados de las víctimas indicaron que L-Gante no podrá ser excarcelado ya que tiene cuatro procesos activos y la Justicia considera que hay posible peligro de fuga o de que el detenido complique la causa.
Elian Ángel Valenzuela, nombre real del artista, podría recibir una pena de entre 5 a 15 años de prisión.
Horas antes de su indagatoria, L-Gante utilizó sus redes sociales para dar un sugestivo mensaje hacía sus fanáticos sobre la situación actual que atraviesa al estar detenido por secuestro, amenazas y portación de armas.
“Free L-Gante” dice la historia que el artista de la Cumbia 420 subió en la madrugada de este jueves desde la DDI de Quilmes.
Además, el cantante incluyó en otra historia de Instagram el link con la dirección de la UFI N°9 y 10 de General Rodríguez donde se llevará a cabo la audiencia declaratoria frente a la fiscal Alejandra Rodríguez.
Aunque estas publicaciones llaman la atención, desde un comienzo se supo que el artista tiene acceso a utilizar su celular, pese a las denuncias de sus cercanos sobre las “graves” condiciones en donde está alojado.