Kyle Anderson, con pasado en la Selección de EEUU, se nacionalizó chino y jugará el Mundial de básquet
|La fiebre de los nacionalizados no para y ahora es la selección de China la que puede lograr un refuerzo en sus filas por esta vía, tras conocerse que el NBA Kyle Anderson, ala-pívot Minnesota Timberwolves, acaba de obtener la nacionalidad china. El jugador, nacido en Nueva York hace 29 años, pasa a ser conocido para sus nuevos compatriotas como Li Kaier y es elegible para el Mundial de este verano que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Japón, Indonesia y Filipinas. En principio, si no hay contratiempos de última hora, Kyle Anderson representará, como él mismo a confirmado, a China, que ha quedado encuadrada en el grupo B junto con Serbia, Puerto Rico y Sudán del Sur.
Como justificación para esta nacionalización, que se oficializó con una fotografía en la que posaron Yao Ming, presidente de la CBA (China Basketball Association), el jugador y su madre, Anderson explica que su abuela materna nació de padre chino y de madre jamaicana. En 2018, el ala-pívot y su familia localizaron a sus parientes en China.
Más allá, toda la carrera de Kyle Anderson se ha desarrollado en Estados Unidos, donde pasó dos años en la universidad de UCLA y fue elegido en el draft de 2014 en el puesto número 30 de la primera ronda. Desde entonces, cuatro campañas en San Antonio Spurs y otras cuatro en Memphis Grizzlies, para pasar el curso pasado en Minnesota Timberwolves, donde promedió 9,4 puntos con un 41% en triples, 5,3 rebotes y 4,9 asistencias en 69 partidos de liga regular (sumó cuatro encuentros más de playoff).