Kristalina Georgieva aclaró sus dichos tras el revuelo que generó su apoyo electoral al Gobierno

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, intentó esta mañana poner paños fríos al revuelo político que se generó luego de que ayer le diera un respaldo implícito a la administración de Javier Milei de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo, al explicar que su mensaje “fue para el Gobierno”. Ayer había urgido a la Argentina “a mantener el rumbo” y “que no descarrile la voluntad de cambio”.
En una declaración a corresponsales en Washington, Georgieva explicó: “Las elecciones son para los argentinos, no para nosotros. Lo que hemos aprendido de la experiencia es que muy a menudo, antes de las elecciones, los gobiernos debilitan su determinación de hacer reformas, por lo que mi mensaje fue para el Gobierno, que establezca el rumbo en beneficio del crecimiento de la Argentina, en beneficio del pueblo argentino”.
Más allá de su intento de justificar, lo injustificable, el respaldo electoral implícito que Georgieva le dio a la administración de Javier Milei generó amplias repercusiones en la Argentina.
Ayer, en una presentación en el marco de las Sesiones de Primavera del FMI y el Banco Mundial (BM), había expresado: “Domésticamente, el país irá a elecciones en octubre próximo y es importante que no se descarrile la voluntad de cambio. No vemos ese riesgo que se pueda materializar, pero urgimos a la Argentina a mantener el rumbo”, expresó Georgieva, que en los últimos días se mostró muy elogiosa de la marcha del plan económico tras el acuerdo con el organismo multilateral.