Maran Suites & Towers

Kicillof en 2012: “A Repsol no le daremos ni un centavo”

Conocido el principio de acuerdo entre los gobiernos de la Argentina y España acerca de la compensación por la expropiación del 51 por ciento del paquete accionario de YPF ocurrida en abril de 2012, vale recordar que, un día después de anunciar un plan para expropiar YPF, el Gobierno afirmaba en el Congreso que no pagaría la indemnización a los valores reclamados por la empresa española Repsol.

“No le vamos a pagar lo que ellos dicen, sino el costo real de la empresa. Dicen que son 10.000 millones de dólares. ¿Y eso dónde está?”, sostuvo Kicillof, durante una exposición de dos horas y media.

“Los tarados son los que piensan que el Estado tiene que ser estúpido y comprar todo según el estatuto de YPF”, había agregado el ahora ministro de Economía en abril de 2012 y agregó: “No me extraña que él diga que el 51% del paquete accionario vale 10.500 millones de dólares. Brufau está negociando. Igual podría haber dicho 30.000 millones de dólares”.

En ese entonces, el gobierno argentino le propuso dar a Repsol 1.500 millones de dólares en bonos argentinos, que tendría que invertir en la sociedad conjunta.

Según la valoración realizada por YPF, la oferta ascendía a un total de 5.000 millones de dólares, incluyendo los 1.500 en bonos argentinos y 3.500 de la participación en la sociedad, pero Brufau la rechazó.

No obstante, ya nada es como hace un año, los tiempos cambiaron, las declaraciones también.