¿Karina Milei entrega el manejo de medios a Juan Cruz Ávila?

El Grupo Marlboro que lidera Santiago Caputo quedó herido de gravedad luego de que la hermana del presidente corriera a Belén Stettler de la secretaría de Medios. En su lugar irá el periodista Eduardo Serenellini, de La Nación+, que días atrás sugirió al aire que algunas familias deberán ajustarse cancelando la suscripción de Netflix y otras deberán comer una sola vez al día.
A Karina lo que más le habría molestado, además de los gestos de pedantería, fue que Caputo comenzara a armar una caja propia para incumplir la promesa de pauta cero.
Colegas -muy metidos en los corrillos de Casa Rosada-, aseguran que Caputo se quedó con la publicidad del Banco Nación y busca burlar la promesa del propio Milei para pautar a través de las empresas que dependen del Estado. Es el caso de YPF, donde Caputo metió a Guillermo Garat a cargo de Comunicación y Marketing.
El Grupo Marlboro también choca con Los Iñakis, los chicos de “la banda del Counter” que siguen a Milei a todas partes para subir contenido a redes y, por sobre todas las cosas, tienen el cariño de Karina.
La hermana del presidente es implacable cuando se pone a alguien entre ceja y ceja: ya había desplazado a Carlos Kikuchi y Ramiro Marra, dos de los colaboradores más importantes de Milei desde que entró en política.
Serenellini, un controvertido y experimentado periodista que hace pocos días habló del ajuste y los recortes en cada familia y sostuvo que habrá quienes tendrán que elegir si “no hay desayuno o no hay almuerzo, una comida por día. Es así, es una realidad, hay que aceptarlo. No nos tiene que dar vergüenza”, llega por impulso de un hombre que gana espacios de manera acelerada en el círculo de Milei: Juan Cruz Ávila, el encargado de la programación de La Nación+.
Ávila se reúne una vez por semana con Milei y ya le había propuesto a Manuel Adorni, el vocero presidencial y a Javier Lanari, el subsecretario de prensa.
En el Gobierno explicaron que en el nuevo esquema de medios que quiere el presidente ya no hay lugar para el estilo Peaky Blinders de Caputo, sino que buscan tuiteros que defiendan al Gobierno y ataquen a periodistas, algo que está ocurriendo con todo aquel que se atreva a hablar mal de este Gobierno, algo que en su momento consiguió Marcos Peña con su equipo de trolls macristas.