Karina Milei celebró la afiliación de Patricia Bullrich a La Libertad Avanza: “Era violeta hace tiempo”

La titular de La Libertad Avanza, Karina Milei, celebró la afiliación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al partido y aseguró que ” fue fácil convencerla porque era violeta hace tiempo”. La funcionaria oficializó este martes su salida del PRO y confirmó su adhesión al partido del presidente en un acto en Plaza Vicente López y Planes del barrio porteño de Recoleta.
En este marco, la secretaria general de la Presidencia, agregó: “Se subió a nuestro proyecto de país. Ella siempre me decía que ya era hora de pasarse a LLA, porque era el partido que está llevando a cabo las ideas que quiere. Ella demostró que está muy comprometida con el trabajo del presidente”, dijo Karina Milei en diálogo con A24, en una de sus primeras declaraciones mediáticas.
A su vez, la hermana del mandatario reafirmó su liderazgo y destacó: “Nuestro líder es Javier. Pero lo importante son las ideas, por eso es que queremos que estas ideas sigan mucho más tiempo de lo que pueda estar el presidente”, sostuvo.
Con la mira puesta en los próximos comicios nacionales, Bullrich dejó en claro que no tiene deseo de competir en las elecciones legislativas de octubre y consideró que el rol que ocupa hoy en día como ministra de Seguridad es oportuno.
Luego de confirmar su salida del PRO para sumarse oficialmente a LLA, la funcionaria explicó: “Juntos por el Cambio veía con más simpatía a (Sergio) Massa que el cambio que podía proyectar Milei. Dije: ‘Yo tengo que ir por el camino del cambio’. Yo le prometí a la gente eso. Es todo o es nada. El cambio tiene que ser de shock, y eso es lo que estamos haciendo”.
En ese sentido, señaló que le dijo a Mauricio Macri que “o salía de su zona de confort o no iba a tener posibilidad de seguir conduciendo el país”.
A su vez, remarcó: “Había muchas contradicciones, gente que pensaba distinto, gente que estaba cómoda en los cargos. Creo que el mismo Macri se dio cuenta de eso. Ahora, lo que le diría es: apoyá el cambio con todo. La Argentina pocas veces ha tenido oportunidades como esta”.
Aunque Bullrich ya se alineaba con las políticas del presidente Javier Milei y se desempeñaba como ministra de Seguridad Nacional, su afiliación a LLA representa un paso significativo en su carrera política.