Maran Suites & Towers

Karina Milei celebró el triunfo de Adorni en CABA y lanzó: “A partir de ahora, a pintar de violeta todo el país”

La secretaria presidencial y principal estratega de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, Karina Milei, celebró este domingo el triunfo de Manuel Adorni en las elecciones legislativas porteñas y reafirmó que el espacio libertario es el único que puede vencer al kirchnerismo.

“Dijimos que éramos los únicos capaces de ganarle al kirchnerismo. Hoy lo demostramos una vez más. Gracias a todos los porteños por acompañarnos en esta elección”, escribió Karina Milei en su cuenta de X, junto a una imagen con Adorni en uno de los últimos actos de campaña, teñida del característico violeta que identifica al espacio.

La funcionaria fue la primera referente del oficialismo en salir a festejar los resultados que ubicaron al actual vocero presidencial como ganador con más del 30% de los votos, superando a Leandro Santoro y a Silvia Lospennato.

El camino de Adorni hacia la Legislatura fue cuidadosamente delineado por Karina Milei, quien lo eligió como primer candidato para la Ciudad. Su lanzamiento oficial ocurrió en marzo, cuando ambos posaron con una motosierra frente a la Jefatura de Gobierno porteña, en una imagen que replicó la estética utilizada por Javier Milei en su campaña presidencial de 2023. También participaron legisladores que hasta hace meses respondían al PRO y que luego se sumaron al bloque libertario.

Desde ese momento, la campaña libertaria se concentró en cuestionar la gestión de Jorge Macri al frente del Gobierno porteño, señalando que, a pesar de contar con el mayor presupuesto del país, la ciudad exhibe notorias deficiencias. A la vez, el discurso se polarizó con el kirchnerismo bajo el lema: “Es kirchnerismo o libertad”.

Karina Milei continuó la campaña recorriendo distintos barrios junto a Adorni, difundiendo las ideas del espacio. Esta estrategia fue diseñada por el llamado “Triángulo de Hierro”, conformado por la propia Karina, el presidente Milei y el asesor Santiago Caputo.

El resultado electoral se interpretó en el oficialismo como una victoria no solo sobre el kirchnerismo, sino también sobre el PRO, en el marco de la creciente disputa entre Javier Milei y Mauricio Macri por el control del electorado porteño. Desde el búnker en el Hotel Libertador, el Presidente fue categórico: “A partir de ahora, a pintar de violeta todo el país”.

Antes de pronunciar su discurso como ganador, Adorni compartió en sus redes fotos junto a Karina Milei, el Presidente y Santiago Caputo, reforzando la imagen de unidad dentro de La Libertad Avanza.

“Gran momento, gran futuro. Dios bendiga a la República Argentina”, escribió Adorni desde el búnker libertario.

Con la elección porteña definida, Karina Milei ya apunta al próximo objetivo: la provincia de Buenos Aires. El desafío será extender el avance del espacio a nivel nacional, en un escenario de relaciones cada vez más tensas con el PRO, partido con el que se busca sellar un acuerdo electoral, pese a los últimos cortocircuitos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X