Karina Jelinek: “me gustaría ser la Valeria Mazza morocha”
|Karina Olga Jelinek posee una figura delgadísima que roza la perfección en cuanto a las formas. Eso se comprobó en el Howard Johnson Mayorazgo durante el último desfile de FundNeo desarrollado en el octavo piso del hotel internacional. En 1m70 luce las medidas que, según el protocolo de la industria fashion, serían las ideales, o las “políticamente correctas”: 90-62-90. “En este trabajo te matás por estar perfecta, porque atrás siempre viene una que está mejor” admitió sin vueltas en una breve charla con Cuestión Entrerriana tras todo el glamour a beneficio del Hospital Materno Infantil de Paraná.
La morocha dice que aprendió a reírse de sí misma y confesó: “lejos estoy de sentirme una estrella ni una diva, porque acá las únicas que pueden sentirse así son Susana, Mirtha, Moria y Carmen Barbieri. Siempre dije que me gustaría ser la Valeria Mazza morocha, porque la admiro… aunque ella es demasiado perfecta”.
En cuanto a si no se siente una especie de Barbie Morocha fue tajante: “No, no quiero, porque las Barbies son perfectas y yo no lo soy más allá de reconocerme como muy naif, pese a que a veces siento que los hombres me tienen miedo”.
El clima de sinceridad permitió preguntarle sin vueltas si no hay una especie de sobreactuación en su actitud y contestó con ceño fruncido: “para nada. Todo es natural y espontáneo. No soy ninguna tontita, soy humana, no me hago la perfecta. Soy ingenua pero no tonta. Ninguna tontita se mantendría todos estos años y hasta imponer una marca”.
Entonces vino la repregunta infaltable: Karina Olga es o se hace????: “Un poco soy, y otro me hago. Soy muy divertida, me río de mis errores. Encima, yo me equivoco muchas veces con las cámaras encendidas. Lo bueno es que me siento más fuerte y resistente a las críticas. Pero soy una persona sensible. Por eso a veces lloro en cámara; la gente lo sabe. Nada de eso es armado”.
En relación a lo delgadas en extremo que son las modelos Jelinek no vaciló en decir: “en el ambiente ves de todo, pero yo no me dejo llevar por la competencia de las chicas. No me pone loca, porque soy muy segura. Para muchas chicas del ambiente el modelo de belleza es delgadez extrema. Pero no es mi caso; yo por suerte tengo mis curvas. Hago gimnasia localizada y bicicleta dentro de una cápsula con 40 grados de temperatura. Son 45 minutos por vez, que representan 3 ó 4 horas de ejercicio común. Eso es todo”.
Una de las productores de Leandro Rud la llamó pero antes de culminar la nota, ésta cordobesa elogió nuestras tierras: “Paraná es hermosa y me hubiera encantado estar más tiempo en tan bello hotel como dedicarle un poco más de atención a tantos gestos de cariño. Pero así es nuestra vida”.
Notas y fotos: Mariana Bourband y Manuela Calderón Bourband.-