Kamarr campeona del Carnaval del País
|La comparsa del Centro Cultural y Social Sirio Libanés, se consagró la campeona del Carnaval del País 2013. Es la segunda vez que esta comparsa obtiene un título de Carnaval, aunque es la primera en obtenerlo en el Corsódromo. Una vez producido los descartes de los puntajes máximos y mínimos de las valoraciones de los jurados, Kamarr obtuvo 160 puntos finales y Ará Yeví (del Club Tiro Federal) sacó 158,5.
Por su parte, la comparsa de Central Entrerriano, Marí Marí, no compitió sabiéndose descendida a raíz de la debacle institucional que afecta a la entidad Rojinegra y se despidió del Carnaval hasta el 2015.
De entrada la comparsa Kamarr se llevó los premios individuales en Portabanderas (un trabajo reluciente de Nahir Medina Faiad y Alejandro Aguirre con 42 y 40 puntos), de Destaque (con Titi Ricciuti y un puntaje de 39 a 37) y el Traje de Fantasía (Gervasio Larrivey con un aplastante 44 a 30).
En Pasistas, ganó Rebeca Mendoza de Ará Yeví, con 36 puntos, segunda fue Yolanda Reis de Kamarr con 33, y tercera Noelia Mendoza de Marí Marí con 26 puntos.
En Batucadas se produjo un empate entre Kamarr y Ará Yeví, con 30 puntos cada una, y tercera quedó Marí Marí con 28 puntos.
El Centro Cultural Sirio Libanés presentó “Tangó”, la historia del tango y sus raíces africanas y cómo se fusiona hasta una identidad propia en el Río de la Plata. Con un vestuario que sorprendió por su originalidad y con carrozas que deslumbraron a propios y extraños, Kamarr fue una justa ganadora en una reñida competencia con Ará Yeví.
La comparsa del Club Tiro Federal, presentó este año “Elemental, un real cuento de Hadas”.
El Carnaval del País que se viene será animado por la ganadora Kamarr, Papelitos (Club Juventud Unida) y O´Bahía (Club Pescadores).
Los festejos de Kamarr comenzaron apenas se supieron los resultados de la apertura de sobres realizada en el Honorable Concejo Deliberante. Fue a las 22:25 cuando se conoció la noticia de que la comparsa del Sirio Libanés había ganado por un punto y medio sobre la comparsa Ará Yeví, en lo que fue una competencia sumamente pareja.
Tal es así que hasta la cuarta noche ambas comparsas iban empatadas y luego fue la comparsa del Club Tiro Federal la que comenzó a marcar pequeñas diferencias, hasta que en la última noche Kamarr tuvo un puntaje perfecto y logró revertir el resultado.
Fue precisamente esa puntuación ideal que obtuvo en la clausura del Carnaval del País, su pasaje sin escala a la gran copa.
Es relevante recordar que la comparsa del Centro Cultural y Social Sirio Libanés no saboreaba el triunfo desde hace mucho tiempo, ya que la única vez que lo hizo fue a principio de los ‘80, cuando los carnavales aún se hacían en calle 25 de Mayo y Urquiza.
Palabras de los dirigentes
Tras el anuncio oficial de los resultados, los directivos del Sirio Libanés se fundieron en un abrazo y levantaron la gran copa del Carnaval del País.
En este marco el director de la institución, Julio Nazar reconoció a EL ARGENTINO estar muy nervioso: “hemos pasado unos nervios terribles ya que fue recién en la última noche cuando supimos que ganábamos”. Y añadió, “esperamos muchos años para levantar una copa y la verdad que estamos felices de que hoy se nos haya dado”.
“Muchas veces estuvimos bastante cerca del primer lugar pero no lo podíamos lograr y ahora se rompió esa racha”, concluyó el dirigente Nazar que junto a José El Kozah indicaron estar “felices” y señalaron que “ahora hay que festejar y celebrar este triunfo”.
En tanto, el director de Kamarr, Adrián Butteri, quien vio desde su casa la apertura de sobres y luego se dirigió al complejo educativo para unirse a los festejos, coincidió y dijo estar “muy feliz” y señaló que se trató “de una competencia muy peleada”.
“La verdad que sufrí mucho pero estoy muy satisfecho por el elevado nivel de competencia que hubo, ya que en definitiva esto es muy bueno para el Carnaval”,
“Este triunfo se lo dedico a todo el equipo de trabajo, a los integrantes y agradezco la confianza que el club tuvo en mí”, concluyó Butteri.
Los festejos
La copa fue recibida por cientos de integrantes, dirigentes y seguidores que se congregaron en las instalaciones del complejo educativo que posee el Sirio Libanés en la zona del Corsódromo. Allí con cánticos y una desbordante alegría celebraron la tan ansiada victoria. La celebración continuó en avenida Parque con música y baile aunque, según informaron, los festejos centrales los realizarán a fines de marzo.