Maran Suites & Towers

Justicia porteña ordenó suspender actividad de Uber

Finalmente, la Justicia porteña ordenó suspender las actividades de la aplicación móvil Uber al hacer lugar a un amparo presentado por el sindicato de conductores de taxis. De esta forma, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°15 indicó que “quien asignare viajes requeridos por vía telefónica, correo electrónico, mensaje de texto (de telefonía móvil) o Internet, y no lo hiciera a través de las Centrales de Radio Taxi autorizadas”, será penado con una multa de hasta $ 30.800.

 

Este martes, el servicio Uber, que permite unir desde una aplicación móvil para teléfonos a conductores que ofrecen viajes con su auto y pasajeros que lo requieren, comenzó a estar activo en Capital Federal. La puesta en marcha de sus operaciones ocurrió pese a que el gobierno porteño aseguró que es “ilegal” porque la empresa no realizó pedido alguno para operar.

 

El secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, había indicado este martes que “Uber no ha realizado ningún pedido de autorización para funcionar ni como radiotaxi, ni como remise, que son las modalidades permitidas en la Ciudad. Ni siquiera presentó un solo papel, ni tiene CUIT”.

 

El funcionario también había anunciado que si se detectan estos vehículos ofreciendo ese servicio se los multarán y hasta podrían ser acarreados.