Juraron los nuevos diputados del Frente de Izquierda que reemplazan a Del Caño y Vanina Biasi

Este miércoles, Juan Carlos Giordano y María Mercedes Mendieta, del partido Izquierda Socialista, prestaron juramento como diputados nacionales en reemplazo de Nicolás del Caño y Vanina Biasi, quienes dejaron sus bancas en cumplimiento de la política de rotación parlamentaria establecida por el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad (FIT-U).
Ambos completarán los mandatos que finalizan el próximo 9 de diciembre, en el marco de una práctica que busca democratizar el acceso a los cargos legislativos dentro del espacio de izquierda.
Durante la ceremonia de juramento, Giordano expresó su compromiso en memoria de “las y los 30.000” desaparecidos, y también de “los compañeros del glorioso PST”, al tiempo que reafirmó su oposición al gobierno de Javier Milei, los gobernadores y el FMI. “Juramos por un gobierno de la clase trabajadora, por una Argentina y un mundo socialista”, manifestó.
Además, hizo mención al conflicto en Medio Oriente, expresando su apoyo al “heroico pueblo palestino contra el genocidio del Estado sionista de Israel”, lo que provocó reacciones airadas desde los bancas de La Libertad Avanza.
Por su parte, María Mercedes Mendieta también rindió homenaje a los desaparecidos y señaló que juraba “contra la represión de Patricia Bullrich y de Milei; por la defensa de la educación pública, gratuita y con perspectiva de género”. Añadió que su compromiso es por una sociedad “socialmente igual, humanamente diferente y totalmente libre”.
En relación a Medio Oriente, la flamante diputada dijo jurar “por las mujeres, niñas y niños palestinos que resisten al genocidio del Estado de Israel”, en línea con la postura histórica del FIT-U frente a los conflictos internacionales.