Juraron legisladores entrerrianos
Los cinco diputados nacionales electos en las elecciones del 28 de junio pasado, juraron en la sesión especial convocada en el Congreso de la Nación.
Los representantes del Acuerdo Cívico y Social Atilio Benedetti; Hilma Re y Jorge Chemes (si bien los tres fueron en la misma boleta, no formarán parte del mismo bloque: la diamantina se sumará a la de la Coalición Cívica, mientras que el referente de la FARER lo hará por el radicalismo); junto a los del Frente Justicialista Entrerriano, Cristina Cremer de Busti y Raúl Barrandeguy, juraron sus cargos como diputados nacionales para el período de cuatro años que se abre hasta el 2013.
A ellos se sumó Antonio Alizegui, que ingresa por corrimiento de la lista para completar hasta el 2011 el mandato que dejó Cremer al reasumir su nueva banca.
La diputada nacional Cristina Cremer de Busti (Peronismo Federal) expresó que la sesión de la Cámara de Diputados de este jueves “fue totalmente vergonzosa”.
La sesión empezó casi dos horas después de lo programado y comenzó con la ausencia del bloque oficialista.
“La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, Graciela Camaño (Frente para la Victoria) abrió la sesión, y luego Lidia Satragno (Propuesta Republicana), por ser la diputada de mayor edad, encabezó el plenario como presienta provisoria del cuerpo”.
Cremer juró para los próximos cuatro años, luego de renunciar a su actual mandato, que será completado hasta 2011 por el dirigente camionero Antonio Alizegui por corrimiento de la lista que llevó el Frente Justicialista para la Victoria en las elecciones de hace dos años.
“En la Cámara se mostró un quórum diferente, hubo distintas posturas y sobre todo distintas reacciones del público cuando llegaban los representantes de los diferentes bloques a jurar”, explicó Cremer.
“Nosotros habíamos estado trabajando durante casi dos meses en el proyecto para el acuerdo de las autoridades de la Cámara, porque por más presidencia que proponga el partido gobernante, las minorías íbamos a tener nuestros vicepresidentes, pero finalmente resolvimos no aceptar la vicepresidencia. Preferimos no ser parte de las autoridades del Congreso”, manifestó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio de la Plaza).
En ese sentido, la diputada sostuvo: “Nosotros habíamos hecho un acuerdo con los radicales, la Coalición Cívica, los socialistas y otros partidos, para pedir el cambio del presidente de la Cámara, pero luego resolvimos directamente no formar parte de las autoridades. El Frente Para la Victoria y la Unión Cívica Radical son las únicas autoridades que va a tener en la Cámara”.