Jura de integrantes de la magistratura en Paraná
|Se realizó este lunes el acto de juramento y toma de posesión del cargo de vocal de la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala 1 de Paraná, a María Andrea Morales; de jueza del Juzgado Civil y Comercial N° 4 de Paraná, a Elena Albornoz; y de juez del Juzgado Civil y Comercial N° 5 de Paraná, a Mariano Ludueño.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón de Actos de los Tribunales de Paraná y fue encabezada por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina; el vicepresidente Daniel Carubia; la vocal Claudia Mizawak; y los vocales Martín Carbonell y Leonardo Portela.
Morales juró por “Dios, la Patria y la memoria de su padre, el doctor Héctor Daniel Morales”; Albornoz lo hizo “por la Patria”; y Ludueño por “Dios, la Patria y los Santos Evangelios”.
En la oportunidad, Susana Medina expresó que los/as magistrados/as que hicieron hoy sus juramentos “Tienen una larga e impecable trayectoria en el Poder Judicial. Estamos encantados de tener esta nueva judicatura con conciencia funcional”, afirmó. Y, agregó: “Los invito a seguir trabajando de la misma manera que lo han hecho hasta ahora para lograr y brindar un mejor servicio de Justicia: Eficaz, eficiente, transparente, transversal , independiente y sobre todo empático: Que responda a las necesidades de la gente”, propuso la magistrada.
Los nombramientos fueron realizados por el Poder Ejecutivo provincial y con acuerdo de la Cámara de Senadores, luego de efectuados los respectivos concursos a través del Consejo de la Magistratura, conforme el mecanismo previsto por la Constitución de Entre Ríos.
Al acto asistieron , la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el defensor general, Maximiliano Benítez; la procuradora adjunta, Mónica Carmona; el presidente de la Asociación de la Magistratura y de la Función Judicial, Alejandro Cánepa; autoridades municipales; de las fuerzas de seguridad e integrantes de la magistratura y agentes judiciales.
Fuente: SIC-STJER.-