Juntos por el Cambio de acuerdo con el espíritu de la norma en cuanto a multar a quienes organicen fiestas clandestinas en Paraná
|El bloque de concejales de Juntos por el Cambio se comprometió a abordar un análisis en detalle del proyecto presentado por el oficialismo que propone multas de hasta un millón de pesos para quienes organicen fiestas clandestinas en Paraná, y coincido con la consigna de “lograr que todas las fuerzas políticas nos pongamos de acuerdo para no cometer errores en torno a la potestad del Municipio”.
La concejala del Frente Creer Entre Ríos, Luisina Minni, presentó un proyecto de ordenanza por el establecen multas que van desde los 300 mil pesos hasta el millón para quienes organicen fiestas clandestinas en Paraná en contexto de pandemia.
El concejal Maximiliano Rodríguez Paulín adelantó que desde el bloque opositor coinciden con el espíritu de la norma que recién tomará estado parlamentario en la sesión de este jueves, pero puso énfasis en aclarar: “Recién en la sesión ordinaria de esta semana vamos a saber si el oficialismo va a querer tratar el proyecto sobre tablas. Nosotros consideramos oportuno que ingrese a comisión para analizarlo de manera detallada y responsable”.
En ese sentido, el edil adelantó que desde el bloque pretenden analizar la iniciativa teniendo en cuenta las experiencias de otras ciudades en donde ya se implementaron medidas similares como Gualeguaychú o Tandil, provincia de Buenos Aires.
Destacó que si bien el proyecto hace referencia a todo tipo de reuniones que estén prohibidas en el marco de la pandemia, “no es lo mismo una reunión familiar que una fiesta clandestina con cientos de personas”. “Esto puede generar una especie de caza de brujas entre vecinos, y ese no es el espíritu de la norma”, consignó.
Rodríguez Paulín también señaló la necesidad que la Comisión de Legislación tipifique las contravenciones que tendrían lugar ante el incumplimiento de un Decreto nacional en estado de pandemia: “La idea es analizar el proyecto en detalle y lograr que todas las fuerzas políticas nos pongamos de acuerdo para no cometer errores en torno a la potestad del Municipio”, puntualizó.
Finalmente, el edil señaló: “Por supuesto que acompañamos el espíritu de esta norma para evitar las fiestas clandestinas, pero paralelamente el Municipio debería ver de qué manera puede acompañar –sobre todo desde lo económico- a aquellos sectores como el gastronómico o de servicios que la vienen pasando mal desde el inicio de la pandemia”.